Resumen:
|
[Otros] The implementation of technology resources to support learning is a tool for
the improvement of the quality of university education classroom. Therefore,
it is showed the pilot experience in the creation and use ...[+]
[Otros] The implementation of technology resources to support learning is a tool for
the improvement of the quality of university education classroom. Therefore,
it is showed the pilot experience in the creation and use of a web 2.0 platform
as a teaching resource that enables a collaborative environment within the
subject 'Design and Public Space' is presented in the Master in Design
Engineering Degree.
The course addresses the design as a discipline for intervention in the public
space of the city and every year proposes for this area of work development
of a technical project. Thus, at an early stage, it arises the search and
summary of reference works that are studied in the subsequent realization of
the project throughout the term.
This implementation of a web environment has allowed the creation of an
active and collaborative space between all students, structured, easy access
and quick reference anytime. It has also collected the variety of interests,
reflecting the diversity of degrees by students who enroll in the course, and
also stands as the perfect combination for interdisciplinary work that is
desirable in the intervention of public space in the city.
[-]
[ES] La implementación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje es una herramienta de interés para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria presencial. Por ello, se presenta la experiencia piloto en ...[+]
[ES] La implementación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje es una herramienta de interés para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria presencial. Por ello, se presenta la experiencia piloto en la creación y uso de una plataforma web 2.0 como recurso docente que hace posible un entorno colaborativo en el seno de la asignatura Diseño y espacio público , dentro del Máster Universitario en Ingeniería del Diseño.
La asignatura dirige el diseño como disciplina de intervención en el espacio público de la ciudad y cada año propone para este ámbito de trabajo el desarrollo de un proyecto técnico. De esta manera, en una fase inicial, se plantea la búsqueda y recopilación de trabajos que sean referencia de estudio para la realización posterior del proyecto a lo largo del cuatrimestre.
Esa implementación de un entorno web, ha permitido la creación de un espacio activo y colaborativo entre el conjunto de estudiantes, estructurado, de fácil acceso y de consulta rápida y en cualquier momento. Asimismo, ha recogido la pluralidad de intereses, reflejo de la diversidad de titulaciones de los alumnos que se matriculan en la asignatura, y además se erige como perfecta combinación para el trabajo interdisciplinar que es deseable en la intervención del espacio público de la ciudad.
[-]
|