[ES] La asignatura Introducción a la Construcción del grado de arquitectura es la primera que aborda el descubrimiento de la materialidad propia de la arquitectura. Está enfocada hacia el reconocimiento de los elementos ...[+]
[ES] La asignatura Introducción a la Construcción del grado de arquitectura es la primera que aborda el descubrimiento de la materialidad propia de la arquitectura. Está enfocada hacia el reconocimiento de los elementos que forman los edificios y sus fases de construcción básicas. En el proceso de aprendizaje los estudiantes entran en el mundo de la construcción a través de prácticas en las que aparecen numerosos conceptos y términos complejos que inicialmente desconocen. Por lo tanto, una de las primeras necesidades es el reconocimiento y uso adecuado de una terminología técnica propia de la arquitectura y particular de la construcción. Tras varios años de docencia, se ha desarrollado y mejorado una práctica específica para este fin que se denomina Diccionario Visual de Términos Arquitectónicos. Está basada en el trabajo autónomo de los alumnos durante todo el periodo de docencia con la tutorización y revisiones de los profesores. Consiste en la búsqueda, clasificación y reconocimiento de una serie de términos constructivos. Esta herramienta docente ha resultado básica para el rápido desarrollo de las habilidades y competencias de comprensión, descripción y expresión de los alumnos. Se aportan en esta comunicación el proceso de génesis, desarrollo y resultados de esta metodología activa de aprendizaje.
[-]
[Otros] The subject ¿Introducción a la Construcción¿ of the architecture degree is
the first that deals with the discovery of the materiality characteristic from
architecture. It is focused on the recognition of the basic ...[+]
[Otros] The subject ¿Introducción a la Construcción¿ of the architecture degree is
the first that deals with the discovery of the materiality characteristic from
architecture. It is focused on the recognition of the basic elements that make
up the buildings and their construction stage. In the learning process,
students are introduced in the world of construction through different
practices in which there are many concepts and complex terms that initially
are unknown for them. Therefore, one of the first needs for these students is
recognition and proper use of technical terminology of the architecture and
construction particularly. After several years of teaching, it has been
developed and improved a specific practice for this purpose which is called
¿Diccionario visual de Términos Arquitectónicos¿. This practice is based on
the independent work of students during the entire period of teaching, with
the tutoring and review of teachers. The task consists of the search,
classification and recognition of a building terminology list. This teaching
tool has been essential to the rapid development of the skills and
competences of understanding, description and expression of the students.
This paper provides the genesis, development and results of this active
learning methodology process.
[-]
|