Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Mateu, Vicente![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Tormo-Esteve, Santiago![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Benlloch Marco, Javier![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:42:40Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:42:40Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168735 | |
dc.description.abstract | [ES] La asignatura Introducción a la Construcción del grado de arquitectura es la primera que aborda el descubrimiento de la materialidad propia de la arquitectura. Está enfocada hacia el reconocimiento de los elementos que forman los edificios y sus fases de construcción básicas. En el proceso de aprendizaje los estudiantes entran en el mundo de la construcción a través de prácticas en las que aparecen numerosos conceptos y términos complejos que inicialmente desconocen. Por lo tanto, una de las primeras necesidades es el reconocimiento y uso adecuado de una terminología técnica propia de la arquitectura y particular de la construcción. Tras varios años de docencia, se ha desarrollado y mejorado una práctica específica para este fin que se denomina Diccionario Visual de Términos Arquitectónicos. Está basada en el trabajo autónomo de los alumnos durante todo el periodo de docencia con la tutorización y revisiones de los profesores. Consiste en la búsqueda, clasificación y reconocimiento de una serie de términos constructivos. Esta herramienta docente ha resultado básica para el rápido desarrollo de las habilidades y competencias de comprensión, descripción y expresión de los alumnos. Se aportan en esta comunicación el proceso de génesis, desarrollo y resultados de esta metodología activa de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [Otros] The subject ¿Introducción a la Construcción¿ of the architecture degree is the first that deals with the discovery of the materiality characteristic from architecture. It is focused on the recognition of the basic elements that make up the buildings and their construction stage. In the learning process, students are introduced in the world of construction through different practices in which there are many concepts and complex terms that initially are unknown for them. Therefore, one of the first needs for these students is recognition and proper use of technical terminology of the architecture and construction particularly. After several years of teaching, it has been developed and improved a specific practice for this purpose which is called ¿Diccionario visual de Términos Arquitectónicos¿. This practice is based on the independent work of students during the entire period of teaching, with the tutoring and review of teachers. The task consists of the search, classification and recognition of a building terminology list. This teaching tool has been essential to the rapid development of the skills and competences of understanding, description and expression of the students. This paper provides the genesis, development and results of this active learning methodology process. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza en construcción | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Formación en construcción arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Reconocimiento constructivo visual | es_ES |
dc.subject | Education in building technology | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Training in architectural construction | es_ES |
dc.subject | Constructive visual recognition | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.title | El diccionario visual como introducción al conocimiento de la construcción arquitectónica | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Mateu, V.; Tormo-Esteve, S.; Benlloch Marco, J. (2014). El diccionario visual como introducción al conocimiento de la construcción arquitectónica. Editorial Universitat Politècnica de València. 964-973. http://hdl.handle.net/10251/168735 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 964 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 973 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\289599 | es_ES |