- -

Evolución de una Experiencia de Formación Semipresencial para una Empresa Nacional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evolución de una Experiencia de Formación Semipresencial para una Empresa Nacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sendra, Sandra es_ES
dc.contributor.author Jimenez, Jose M. es_ES
dc.contributor.author Lloret, Jaime es_ES
dc.contributor.author Vincent Vela, Maria Cinta es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T06:42:42Z
dc.date.available 2021-07-05T06:42:42Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168736
dc.description.abstract [Otros] This paper presents a training plan in the form of blended learning carried out with professionals of the national company ADIF. Throughout this study, we will present the course content and the pursued objectives. This paper also analyzes the profile of the students included in this course and reviews, in terms of age and gender, how they impact to the class results. Most of the course is conducted through two learning platforms. But during the attendance days, students perform collaborative practice on real devices. We explain each activity incorporated to the course, virtual practices simulators, real and remote practices, exams performed and their weight over the final grade, etc..) Finally, we will show the alumni opinions and their qualifications during the years which we have followed this training plan. As we will see in the results, the best or worst acceptance of this type of teaching innovations are affected by the age of the participants and their knowledge of these new technologies. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo expone un plan formativo en régimen semi-presencial llevado a cabo con profesionales de la empresa nacional ADIF. A lo largo de este estudio, se presenta en contenido del curso y los objetivos que persigue. Así mismo, analizaremos el perfil de los alumnos a los que dirigimos este curso y veremos qué alumnos recibimos, en lo referente a edades y género. La mayor parte del curso se realiza a través de 2 plataformas de aprendizaje, pero se incluyen jornadas presenciales para la realización de prácticas colaborativas sobre dispositivos reales. Se explicará cada una de las actividades incorporadas en el curso, como prácticas virtuales con simuladores, prácticas remotas reales, prácticas presenciales, exámenes a realizar y su peso sobre la nota final, etc.) Finalmente, se presentan las opiniones de los alumnos de los 3 años durante los cuales se ha seguido este plan formativo y las calificaciones obtenidas. Como veremos en los resultados, la mejor o peor aceptación de este tipo de innovaciones docentes, se ven afectadas por la edad de los participantes y su conocimiento de estas nuevas tecnologías. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan formativo es_ES
dc.subject Habilidades prácticas es_ES
dc.subject Plataforma online es_ES
dc.subject Software para educación es_ES
dc.subject Plan training es_ES
dc.subject Practical skills es_ES
dc.subject Online platform es_ES
dc.subject Software for education es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.title Evolución de una Experiencia de Formación Semipresencial para una Empresa Nacional es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integral de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integral de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sendra, S.; Jimenez, JM.; Lloret, J.; Vincent Vela, MC. (2014). Evolución de una Experiencia de Formación Semipresencial para una Empresa Nacional. Editorial Universitat Politècnica de València. 576-590. http://hdl.handle.net/10251/168736 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 576 es_ES
dc.description.upvformatpfin 590 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\273737 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem