Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bañón Gomis, Alexis Jacobo | es_ES |
dc.contributor.author | Clemente-Císcar, Mónica | es_ES |
dc.contributor.author | Cortés Meseguer, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Lajara-Camilleri, Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Montalva Subirats, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Rovira, Andres | es_ES |
dc.contributor.author | Trinidad Tornel, Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Tuset Davó, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | Villanueva López, José Felipe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:42:54Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:42:54Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168741 | |
dc.description.abstract | [EN] To proceed to the accreditation of its degrees, the UPV has developed the concept of competency dimensions in order to group the different academic profiles. This concept allows to homogenize the generic competencies acquired in its degrees, compare and simplify the assessment process to provide adapted tools. In this context, the work presented in this paper is twofold: firstly, it proposes a method for obtaining disaggregated grades for the different competencies in each subject; and, secondly, it develops materials and tools to work with and evaluate different generic competencies associated with the competency dimension of effective communication. Diverse experiences of subjects taught at the UPV are presented in the text, where the approach, materials, and the results achieved in the academic year 2013-2014 are shown. This work was performed under an Educational Improvement and Innovation Project. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Para proceder a la acreditación de sus titulaciones, la UPV ha desarrollado el concepto de dimensiones competenciales con el objeto de agrupar los distintos perfiles formativos. Este concepto permite homogeneizar las competencias genéricas que se adquieren en sus títulos, compararlos y simplificar el proceso de evaluación al poder proporcionar herramientas adaptadas. En este contexto, el trabajo presentado en este artículo tiene un doble objetivo: en primer lugar, propone un procedimiento para obtener una calificación desagregada de las distintas competencias que se trabajan en cada asignatura; y, en segundo lugar, desarrolla materiales e instrumentos para trabajar y evaluar las distintas competencias genéricas asociadas a la dimensión competencial de comunicación efectiva. En el texto se presentan diversas experiencias de asignaturas impartidas en la UPV donde se muestran el planteamiento, los materiales y los resultados conseguidos en el curso académico 2013-2014. Este trabajo se ha realizado bajo un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores del trabajo agradecen la ayuda prestada por los técnicos del ICE de la Universitat Politècnica de València (UPV). Este trabajo ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) a través de la convocatoria de ayudas para PIME 2013-2014 de la UPV, con el proyecto código B15/13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | EEES | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | Dimensiones competenciales UPV | es_ES |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_ES |
dc.subject | EHEA | es_ES |
dc.subject | Assessment of competencies, UPV competency dimensions | es_ES |
dc.subject | Effective communication | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.title | Comunicación efectiva: un enfoque para distintas asignaturas de la UPV | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME). Convocatoria 2013-14/B15%2F13/ES/Creación de pruebas de evaluación para valorar el progreso y acreditación de competencias. Implantación de la dimensión competencial UPV "Comunicación efectiva"/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bañón Gomis, AJ.; Clemente-Císcar, M.; Cortés Meseguer, L.; Lajara-Camilleri, N.; Montalva Subirats, JM.; Rovira, A.; Trinidad Tornel, Á.... (2014). Comunicación efectiva: un enfoque para distintas asignaturas de la UPV. Editorial Universitat Politècnica de València. 1191-1205. http://hdl.handle.net/10251/168741 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1191 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1205 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\271532 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |