Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Belda Navarro, Rosa María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fornes Sebastiá, Fernando![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Monerri Huguet, Mª Consuelo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Nebauer, Sergio G.![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Saz Rubio, María Milagros del![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Macdonald, Penny![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Westall Pixton, Debra Lynne![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:43:19Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:43:19Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168750 | |
dc.description.abstract | [Otros] The teachers of EICE BeCool conducted an innovative educational project for students of Biotechnology: They designed the evaluation of laboratory activities for Biología Celular. Two types of evaluation were analyzed: 1) a questionnaire on the practicals and 2 ) the presentation of a scientific article. All students undertook the two activities in teams . Procedure: 1 ) design of the questionnaire and of the material needed for the scientific article ; 2) design of evaluation criteria; 3) implementation of activities ; 4) analysis of students¿ and teachers¿ perception of the two systems and 5) analysis of students¿ performance. Results were analyzed by qualitative analysis using the open question "Comment on the two evaluation systems for practicals of Biología Celular", which was aimed at students and teachers, and by descriptive statistics, using the marks obtained by the students. From the qualitative analysis unexpected issues emerged, which will be useful in the application of these systems in subsequent years. As for the results, students improved concentration and follow-up of the practicals in the evaluation by questionnaire. The evaluation by scientific article develops horizontal competences such as understanding and integration of knowledge, teamwork and leadership, effective communication and instrumentation specific to the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los profesores del EICE BeCool realizamos un proyecto de innovación educativa para alumnos de Biotecnología. Se diseñó la evaluación de actividades de laboratorio de Biología Celular analizándose dos tipos de evaluación: 1) cuestionarios de prácticas y 2) redacción de un artículo científico. Todos los alumnos realizaron las dos actividades por equipos. Procedimiento: 1) elaborar el cuestionario de prácticas y el material de apoyo para el artículo científico; 2) diseñar criterios de evaluación; 3) implementar actividades; 4) analizar la valoración de alumnos y profesores y 5) analizar el rendimiento de los alumnos. Se analizaron los resultados mediante técnicas de análisis cualitativo utilizando la cuestión abierta ¿Opina sobre los dos sistemas de evaluación de prácticas de Biología Celular y compáralos¿ dirigida a alumnos y profesores y mediante estadística descriptiva utilizando las notas obtenidas por los alumnos. Del análisis cualitativo emergieron temas inesperados que resultarán muy útiles en la aplicación de estos sistemas en cursos sucesivos. En cuanto a los resultados, los alumnos mejoran la atención y seguimiento de las prácticas en la evaluación por cuestionario. La evaluación mediante artículo científico supone que desarrollen algunas competencias como la de comprensión e integración, trabajo en equipo y liderazgo, comunicación efectiva e instrumental específica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este proyecto ha sido financiado por la Universitat Politècnica de València. Los autores desean agradecer la inestimable colaboración de los alumnos de Biología Celular del curso 2013-2014. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Actividades de laboratorio | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Metodologías de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodologías innovativas | es_ES |
dc.subject | Teoría Fundamentada | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Ground Theory | es_ES |
dc.subject | Innovative methodologies | es_ES |
dc.subject | Lab activities | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning processes | es_ES |
dc.subject.classification | FISIOLOGIA VEGETAL | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Análisis de dos modelos de evaluación de competencias relacionadas con actividades de prácticas de primer curso de grado. Percepción por alumnos y profesores | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Belda Navarro, RM.; Fornes Sebastiá, F.; Monerri Huguet, MC.; Nebauer, SG.; Saz Rubio, MMD.; Macdonald, P.; Westall Pixton, DL. (2014). Análisis de dos modelos de evaluación de competencias relacionadas con actividades de prácticas de primer curso de grado. Percepción por alumnos y profesores. Editorial Universitat Politècnica de València. 1028-1036. http://hdl.handle.net/10251/168750 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1028 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1036 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\274291 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |