- -

El poder de la colaboración

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El poder de la colaboración

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vidal Meló, Anna es_ES
dc.contributor.author Roig, Bernardino es_ES
dc.contributor.author Estruch, V. D. es_ES
dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Rey Tormos, Romina María del es_ES
dc.contributor.author Alba, Jesus es_ES
dc.contributor.author Sapena Piera, Almanzor es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T06:43:22Z
dc.date.available 2021-07-05T06:43:22Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168753
dc.description.abstract [ES] La implantación del EEES ha dado lugar a que, además de las competencias específicas de cada materia o asignatura de los estudios de Grado, el alumnado adquiera otra serie de competencias de carácter transversal o genérico, como es la del trabajo en equipo. A la hora de abordar y de concretar el objetivo de la competencia del trabajo en grupo, existen diversas metodologías. En algunas de ellas, tras formarse los grupos, se plantean trabajos de forma que cada grupo resuelve un problema. En contraposición a este planteamiento, la propuesta metodológica que presentamos va en la línea de trabajar con grupos autónomos y colaborativos, potenciando la interacción colaborativa y cooperativa entre grupos distintos para la consecución de unas metas que serán comunes o estarán íntimamente relacionadas para los distintos grupos. En este artículo se exponen 4 de los trabajos planteados en las prácticas de la asignatura de Matemáticas 2 del primer curso del Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen (GISTSI), desarrollados en base al trabajo en grupos autónomos y colaborativos. Algunos de los trabajos se han diseñado desde planteamientos multidisciplinares con la colaboración previa de profesores de distintas disciplinas. Se muestran también los productos obtenidos por el alumnado gracias al poder añadido que proporciona la colaboración. es_ES
dc.description.abstract [Otros] The implementation of the EHEA has meant that students must acquire another set of cross-generic competences, as is the teamwork, in addition to the specific competences corresponding to each subject or course of the grade studies.When addressing and achieving the objective of the teamwork competence, there are several methodologies. In some of them, after forming the work teams, work is posed so that each group solves a problem. In contrast to the previous approach, the methodology presented is in line to work with independent and collaborative groups, promoting collaborative and cooperative interaction between different groups to achieve common goals, or goals closely related for the different groups. This article presents 4 of the works proposed in the subject Mathematics 2 GISTSI first course, developed based on working in autonomous and collaborative groups. Some of the works have been designed from multidisciplinary approaches, with the previous collaboration of teachers from different disciplines. Products obtained by students through the added power provided by collaboration, are also shown. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Representación gráfica es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Group work es_ES
dc.subject Collaborative work es_ES
dc.subject Graphic representation es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title El poder de la colaboración es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Meló, A.; Roig, B.; Estruch, VD.; Boigues Planes, FJ.; Rey Tormos, RMD.; Alba, J.; Sapena Piera, A. (2014). El poder de la colaboración. Editorial Universitat Politècnica de València. 689-703. http://hdl.handle.net/10251/168753 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 689 es_ES
dc.description.upvformatpfin 703 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272271 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem