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dc.contributor.advisor | Soriano Ferriol, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Uribe Castañeda, José David | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-74.12677965626256; north=4.649448854901467; name=Puente Avenida Calle 17, Bogotá, Colòmbia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T11:56:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T11:56:32Z | |
dc.date.created | 2021-05-25 | |
dc.date.issued | 2021-07-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168846 | |
dc.description.abstract | [ES] Se plantea el estudio del tramo de la Av. Centenario de Bogotá, entre los enlaces con Av.Boyacá y Av.Ciudad de Cali , para su posterior mejora mediante el uso del HCM 6.0 (2016). Objetivos: - Analizar la capacidad del tramo de avenida en estudio. - Implementar la propuesta seleccionada para optimizar y mejorar la circulación y cumplir las exigencias del escenario futuro. - Mejorar la seguridad vial en la intersección. - Reducir los tiempos de viaje para los usuarios. Alcance: tramo de la Av. Centenario de Bogotá, entre los enlaces con Av.Boyacá y Av.Ciudad de Cali Metodologia: 1. Definición e identificación del tramo y sus enlaces. 2. Definición del escenario futuro. 3. Toma de datos. 4. Análisis de la situación actual. 5. Aplicación de HCM 6.0 y modelización en Aimsun 6. Determinación del problema del tramo y enlaces. 7. Propuestas de diseño de las alternativas para solucionar el problema. 8. Selección de la alternativa óptima. 9. Conclusiones. Propuesta de Índice: 1. Antecedentes 2. Introducción 3. Objetivos del estudio 4. Estado del arte 5. Definición e identificación del tramo y enlaces. 6. Definición del escenario futuro teniendo en consideración el efecto del COVID-2019 7. Análisis de la capacidad del tramo en el escenario futuro mediante HCM 6.0 y una modelización en Aimsun 8. Determinación del problema de la intersección. 9. Propuesta de alternativas para solucionar el problema. 10. Selección de la alternativa óptima y diseño de la misma. 11. Resultados de la alternativa seleccionada 12. Conclusiones. | es_ES |
dc.format.extent | 238 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad | es_ES |
dc.subject | Circulación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Modelización y estudio de mejora de la capacidad y funcionalidad de la Av. del Centenario, entre los enlaces con Av.Boyacá y Av.Ciudad de Cali, Bogotá, Colombia. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Uribe Castañeda, JD. (2021). Modelización y estudio de mejora de la capacidad y funcionalidad de la Av. del Centenario, entre los enlaces con Av.Boyacá y Av.Ciudad de Cali, Bogotá, Colombia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/168846 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\138950 | es_ES |