- -

Estudio productivo de la modificación del cableado de control mediante pasos conectorizados de la locomotora Shunting VR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio productivo de la modificación del cableado de control mediante pasos conectorizados de la locomotora Shunting VR

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Trujillo Ruiz, Francisco de Borja es_ES
dc.contributor.advisor Pérez Gómez, Álvaro es_ES
dc.contributor.author Cerdá Cervera, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-06T17:43:00Z
dc.date.available 2021-07-06T17:43:00Z
dc.date.created 2021-06-08
dc.date.issued 2021-07-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168857
dc.description.abstract [ES] Este TFG se va a realizar en el departamento de Métodos de Stadler Rail, el cual se encarga de la ¿industralización¿ del diseño. El proyecto objeto de este TFG es la locomotora de maniobras Shunting VR, que operará en Finlandia. Debido a lo novedoso del producto y a las especificaciones del cliente, han surgido problemas en las primeras unidades, que han derivado en modificaciones en el diseño. Uno de estos problemas reside en el montaje del cableado de control. En este proyecto, el diseño del cableado de control obliga a que su montaje se tenga que realizar en línea, debido a que los cables tienen su origen sobre bastidor y su destino bajo bastidor, por lo que deben atravesar el bastidor para ser montados. Además, los conectores de los cables no pueden entrar por las aperturas del bastidor para el paso de los mismos, y las cajas de conexión de los cableados bajo bastidor no pueden ser premontadas y ensayadas externamente. Por ello, este montaje resulta costoso, provocando una estadía excesiva, por lo que se decidió estudiar qué puntos del cableado eran conflictivos. Lo modificación propuesta consiste en seccionar el cableado de control, dividiendo entre cableado sobre bastidor y bajo bastidor. De esta forma, el cableado se premontaría independiente y externamente, conectándose entre sí mediante cajas de conexión ¿plug & play¿, montadas sobre bastidor. Con esta modificación se prevee una mejora productiva sustancial, principalmente porque permite que esta operación se pueda realizar en paralelo con otras operaciones. Por todo ello, el objetivo del TFG es establecer el proceso que se ha realizado al encontrar y definir el problema ocasionado, proponer una solución, realizar un estudio de costes y tiempos de la misma y justificar, con la información necesaria, que la implantación de la solución propuesta es beneficiosa para la empresa. es_ES
dc.description.abstract [EN] This TFG will be carried out in the department of Methods of Stadler Rail, which is the responsible of the ¿industrialization¿ of the designs. This TFG will be developed around the locomotive Shunting VR, which will operate in Finland. Due to the project¿s innovations and the customer specifications, an amount of problems have been found in the first units, which have led in some design modifications. In this project, the design of the control wiring forces to produce in line because the wiring has its origin under frame and its destiny over frame. Moreover, the connectors cannot trespass the frame¿s openings, and the over frame connection boxes cannot be pre-assembled and tested externally. Because of these reasons, this operation of assembling is complex, resulting on an increasing of times and costs, so the decision of studying the wiring conflictive points was taken. The proposed modification consists on dividing the wiring into two different parts: over frame and under frame wiring. This modification provides de possibility of assembling the wiring independently and externally, connecting themselves with connecting boxes ¿plug and play¿, assembled over frame. With this innovation, a relevant productive improvement is expected, principally because it provides the possibility of a parallel production. Attending to these reasons, the objective of this TFG is to stablish the process of finding and defining a problem, proposing a solution, to do a time and cost study and to demonstrate that the implantation of the proposed solution results on an effective and efficient solution for the company with the necessary information. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Industrialización es_ES
dc.subject Locomotora es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Ente es_ES
dc.subject Cableado es_ES
dc.subject Control es_ES
dc.subject Aislamiento es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Tiempos es_ES
dc.subject Costes es_ES
dc.subject Rentabilidad. es_ES
dc.subject Industrialization es_ES
dc.subject Locomotive es_ES
dc.subject Project es_ES
dc.subject Entity es_ES
dc.subject Wiring es_ES
dc.subject Production es_ES
dc.subject Insulation es_ES
dc.subject Assembling es_ES
dc.subject Time es_ES
dc.subject Cost es_ES
dc.subject Profitability. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Estudio productivo de la modificación del cableado de control mediante pasos conectorizados de la locomotora Shunting VR es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cerdá Cervera, M. (2021). Estudio productivo de la modificación del cableado de control mediante pasos conectorizados de la locomotora Shunting VR. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/168857 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143869 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem