Resumen:
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[ES] Este TFG se va a realizar en el departamento de Métodos de Stadler Rail, el cual se encarga de la ¿industralización¿ del diseño.
El proyecto objeto de este TFG es la locomotora de maniobras Shunting VR, que operará ...[+]
[ES] Este TFG se va a realizar en el departamento de Métodos de Stadler Rail, el cual se encarga de la ¿industralización¿ del diseño.
El proyecto objeto de este TFG es la locomotora de maniobras Shunting VR, que operará en Finlandia. Debido a lo novedoso del producto y a las especificaciones del cliente, han surgido problemas en las primeras unidades, que han derivado en modificaciones en el diseño. Uno de estos problemas reside en el montaje del cableado de control.
En este proyecto, el diseño del cableado de control obliga a que su montaje se tenga que realizar en línea, debido a que los cables tienen su origen sobre bastidor y su destino bajo bastidor, por lo que deben atravesar el bastidor para ser montados. Además, los conectores de los cables no pueden entrar por las aperturas del bastidor para el paso de los mismos, y las cajas de conexión de los cableados bajo bastidor no pueden ser premontadas y ensayadas externamente. Por ello, este montaje resulta costoso, provocando una estadía excesiva, por lo que se decidió estudiar qué puntos del cableado eran conflictivos.
Lo modificación propuesta consiste en seccionar el cableado de control, dividiendo entre cableado sobre bastidor y bajo bastidor. De esta forma, el cableado se premontaría independiente y externamente, conectándose entre sí mediante cajas de conexión ¿plug & play¿, montadas sobre bastidor. Con esta modificación se prevee una mejora productiva sustancial, principalmente porque permite que esta operación se pueda realizar en paralelo con otras operaciones.
Por todo ello, el objetivo del TFG es establecer el proceso que se ha realizado al encontrar y definir el problema ocasionado, proponer una solución, realizar un estudio de costes y tiempos de la misma y justificar, con la información necesaria, que la implantación de la solución propuesta es beneficiosa para la empresa.
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[EN] This TFG will be carried out in the department of Methods of Stadler Rail, which is the responsible of the ¿industrialization¿ of the designs.
This TFG will be developed around the locomotive Shunting VR, which ...[+]
[EN] This TFG will be carried out in the department of Methods of Stadler Rail, which is the responsible of the ¿industrialization¿ of the designs.
This TFG will be developed around the locomotive Shunting VR, which will operate in Finland. Due to the project¿s innovations and the customer specifications, an amount of problems have been found in the first units, which have led in some design modifications.
In this project, the design of the control wiring forces to produce in line because the wiring has its origin under frame and its destiny over frame. Moreover, the connectors cannot trespass the frame¿s openings, and the over frame connection boxes cannot be pre-assembled and tested externally. Because of these reasons, this operation of assembling is complex, resulting on an increasing of times and costs, so the decision of studying the wiring conflictive points was taken.
The proposed modification consists on dividing the wiring into two different parts: over frame and under frame wiring. This modification provides de possibility of assembling the wiring independently and externally, connecting themselves with connecting boxes ¿plug and play¿, assembled over frame. With this innovation, a relevant productive improvement is expected, principally because it provides the possibility of a parallel production.
Attending to these reasons, the objective of this TFG is to stablish the process of finding and defining a problem, proposing a solution, to do a time and cost study and to demonstrate that the implantation of the proposed solution results on an effective and efficient solution for the company with the necessary information.
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