- -

Estudio de caso: muestra del proceso de escritura de un estudiante. La mejora de la escritura del miniensayo en la Universidad del Quindío

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de caso: muestra del proceso de escritura de un estudiante. La mejora de la escritura del miniensayo en la Universidad del Quindío

Mostrar el registro completo del ítem

Bautista-Urueña, KD.; Agudelo Ortega, JA. (2021). Estudio de caso: muestra del proceso de escritura de un estudiante. La mejora de la escritura del miniensayo en la Universidad del Quindío. Lenguaje y Textos. 0(53):41-54. https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15414

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/168960

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estudio de caso: muestra del proceso de escritura de un estudiante. La mejora de la escritura del miniensayo en la Universidad del Quindío
Otro titulo: Case study: It exposes the writing process of an student. The writing improvement of the mini-essay in the Universidad del Quindío
Autor: Bautista-Urueña, Keisy D. Agudelo Ortega, Johan Andrés
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article exposes a case study of the writing process of mini-essays with students of first semester of the Biology program in the Universidad del Quindío (Colombia). In order to do it, it is presented each one of ...[+]


[ES] Este artículo expone un estudio de caso del proceso de escritura de miniensayos con estudiantes de primer semestre del Programa de Biología de la Universidad del Quindío (Colombia). Para ello, se presentan cada una ...[+]
Palabras clave: Argumentation , Didactics , Case study , Mini-essay , Didactext model , Argumentación , Didáctica , Estudio de caso , Miniensayo , Modelo didactext
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2021.15414
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15414
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Agosto Riera, S.; Álvarez Angulo, T.; Hilario Silva, P.; Mateo Girona, M. T.; y Uribe Álvarez, G. (2017). Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en secundaria. Barcelona: Octaedro.

Carlino, P. (2004). "Escribir a través del curriculum: tres modelos para hacerlo en la universidad". Lectura y vida. Revista Latinoamericana de Lectura, 25 (1): 16-27.

Cassany, D. (2006). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós. [+]
Agosto Riera, S.; Álvarez Angulo, T.; Hilario Silva, P.; Mateo Girona, M. T.; y Uribe Álvarez, G. (2017). Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en secundaria. Barcelona: Octaedro.

Carlino, P. (2004). "Escribir a través del curriculum: tres modelos para hacerlo en la universidad". Lectura y vida. Revista Latinoamericana de Lectura, 25 (1): 16-27.

Cassany, D. (2006). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós.

Charaudeau, P. (2009). La argumentación persuasiva. El ejemplo del discurso político. Traducido por Pedro Alemán Guillén, de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela; 277-295. Recuperado de: http://www.patrick-charaudeau.com/La-argumentacion-persuasiva-El.html

Didactext, Grupo (2003). Modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. Didáctica, Lengua y Literatura, (15), 77-104. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado a partir de https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0303110077A

Didactext, Grupo (2015). "Nuevo marco para la producción de textos académicos". Revista Didáctica Lengua y Literatura, (27): 219-254. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2015.v27.50871

Marraud, H. (2014). Argumentación, legitimación y falacias. Teorema, 33(3), 203-209. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4852606

Marinkovich, J. y Salazar, J. (2011) "Representaciones sociales acerca del proceso de Escritura Académica: el caso de la tesis en una Licenciatura en Historia". Estudios pedagógicos, XXXVII (1): 85-104. Valparaíso, Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. https://doi.org/10.4067/S0718-07052011000100005

Moya, C.; Vanegas, I. y González, C. (2013). Escribir en el posgrado: escritura académica y producción de conocimiento. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Pérez-Abril, M. y Rincón, G. (Coord.) (2013). ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Vásquez Rodríguez, F. (2016). Las claves del ensayo. Bogotá: Editorial Kimpres S.A.S

Vega-Reñón, L. (2013a). Teoría de la argumentación. En L. Vega-Reñón y P. Olmos-Gómez (eds.), Compendio de lógica, argumentación y retórica, pp. 55-66. Madrid: Trotta.

Vega-Reñón, L. (2013b). La fauna de las falacias. Madrid: Trotta

Weston, A. (2006). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel.

Zambrano-Valencia, J.D, Caro, M.A., Parra, E.L. (2019). Hacia las formas y funciones del miniensayo. Sophia, 15(2), 71-78. https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.944

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem