- -

Percepciones de los diseñadores acerca de los manuales de identidad visual corporativa y su utilización en las ONGs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Percepciones de los diseñadores acerca de los manuales de identidad visual corporativa y su utilización en las ONGs

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tarazona-Belenguer, Nereida es_ES
dc.contributor.author Ampuero-Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Gonzalez-del-Rio, Jimena es_ES
dc.contributor.author Jorda-Albiñana, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-09T03:31:43Z
dc.date.available 2021-07-09T03:31:43Z
dc.date.issued 2020-12-14 es_ES
dc.identifier.issn 1889-433X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169022
dc.description.abstract [ES] El manual de identidad visual es el documento que regula el uso de la marca y toda organización que desee gestionar eficazmente su identidad visual debería disponer de uno. Esto también se extiende al caso de las ONGs, sector donde la marca se ha convertido en algo fundamental. Este trabajo recoge, mediante entrevistas en profundidad, las percepciones de 16 profesionales del sector gráfico acerca de la utilidad, formato y contenidos del manual y su aplicación concreta a las marcas de las ONGs: contenidos, gestión y diferencias con respecto a otros sectores. es_ES
dc.description.abstract [EN] The visual identity manual is the document that regulates the use of the brand and any organization that wants to effectively manage its visual identity should have one. This also extends to the case of NGOs, a sector where the brand has become essential. This work gathers, through in-depth interviews, the perceptions of 16 professionals in the graphic sector about the usefulness, format and content of the manual and its specific application to NGO brands: content, management and differences regarding other sectors es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Málaga es_ES
dc.relation.ispartof I+DISEÑO es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Manual corporativo es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject ONGs es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Corporative manual es_ES
dc.subject Visual identity es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject NGOs es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title Percepciones de los diseñadores acerca de los manuales de identidad visual corporativa y su utilización en las ONGs es_ES
dc.title.alternative Designers' perceptions about corporate visual identity manuals and their use in NGOs es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.24310/Idiseno.2020.v15i0.8416 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tarazona-Belenguer, N.; Ampuero-Canellas, O.; Gonzalez-Del-Rio, J.; Jorda-Albiñana, B. (2020). Percepciones de los diseñadores acerca de los manuales de identidad visual corporativa y su utilización en las ONGs. I+DISEÑO. 15:41-56. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2020.v15i0.8416 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.24310/Idiseno.2020.v15i0.8416 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 41 es_ES
dc.description.upvformatpfin 56 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15 es_ES
dc.relation.pasarela S\424058 es_ES
dc.subject.ods 17.- Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible es_ES
dc.subject.ods 10.- Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem