Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguilar Herrando, José | es_ES |
dc.contributor.author | Quiroz Briceño, Virginia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.31940182368010106; north=39.4595405438392; name=Moll de Ponent, 46011 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T09:41:22Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T09:41:22Z | |
dc.date.created | 2021-06-23 | |
dc.date.issued | 2021-07-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169160 | |
dc.description.abstract | [ES] - Descripción: Se realizará un trabajo de análisis y diagnóstico de lo que implicaría automatizar la Terminal APMT Valencia, explicando como las nuevas tecnologías, no solo permiten una mejor productividad y agilizar el tráfico portuario, sino que también permite reducir la huella de carbono, ahorrar combustible, disminuir la contaminación, reducir la tasa de accidentes. La finalidad es mostrar como las herramientas tecnológicas están beneficiando los trabajos en las terminales portuarias, para lo cual se prevé utilizar todo tipo de información disponible, tanto estudios realizados como reportajes de otras terminales. La metodología que se utilizará será acorde a la recopilación de datos, análisis de infraestructura y económico, resultados y conclusiones. Considerando que esto pueda cambiar por la cantidad de información disponible. - Alcance: el trabajo de análisis consta de siete partes: - Recopilación de Información - Localización Geográfica (GIS) - Descripción de la Terminal APMT Valencia - Sistemas de automatización - Tendencia de las infraestructuras portuarias sostenibles - Eficiencia energética - Valoración del impacto ambiental Estas partes identificadas son la base, a medida que se avance con el estudio se pueden identificar más, las cuales serán incorporadas en beneficio del estudio planteado. - Objetivos: El objetivo general del estudio es mostrar como la implementación de las nuevas tecnologías implican un beneficio, no solo a nivel económico y operativo, sino también a nivel de eficiencia energética e impacto ambiental. - Propuesta de índice: - Introducción - Objetivos - Alcances y Limitaciones - Automatización de terminales portuarias - Puerto de Valencia (localización geográfica) - APMT Valencia - Ventajas de las terminales automatizadas - Tendencia de la automatización - Diseños de infraestructuras portuarias sostenibles - Análisis del impacto ambiental en la actividad portuaria - Evaluación de la seguridad portuaria - Conclusiones - Bibliografía Este índice es orientativo y puede cambiar debido a la disponibilidad de información y o su actualización. - Plan de trabajo: Este trabajo se coordina con otro con el comparte la fase incial, y se simultanea con prácticas en empresa. Se estima que podría terminarse en junio de 2021, si bien y en función de la dedicación, esta fecha podría alargarse. - Materias relacionadas: Las asignaturas relacionadas con la realización del trabajo son: - Puertos y Costas - Bases para la Planificación y Gestión de los Sistemas de Transporte - Planificación y Gestión Portuaria | es_ES |
dc.format.extent | 122 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Terminal portuaria | es_ES |
dc.subject | Automatización | es_ES |
dc.subject | APMT | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject | Infraestructura portuaria | es_ES |
dc.subject | Impacto ambiental | es_ES |
dc.subject | Eficiencia energética | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio para la automatización de la APMT Valencia: terminal portuaria inteligente e impacto ambiental | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quiroz Briceño, V. (2021). Estudio para la automatización de la APMT Valencia: terminal portuaria inteligente e impacto ambiental. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169160 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141900 | es_ES |