Estudio para la mejora de la seguridad vial de la CV-25 entre el PK 20+570 y el PK 35+500, en los términos municipales de Gátova (Valencia) y Segorbe y Altura (Castellón)
RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia
Estudio para la mejora de la seguridad vial de la CV-25 entre el PK 20+570 y el PK 35+500, en los términos municipales de Gátova (Valencia) y Segorbe y Altura (Castellón)
García Císcar, I. (2021). Estudio para la mejora de la seguridad vial de la CV-25 entre el PK 20+570 y el PK 35+500, en los términos municipales de Gátova (Valencia) y Segorbe y Altura (Castellón). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169164
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/169164
Estudio para la mejora de la seguridad vial de la CV-25 entre el PK 20+570 y el PK 35+500, en los términos municipales de Gátova (Valencia) y Segorbe y Altura (Castellón)
[ES] DESCRIPCIÓN: La CV-25 es una carretera de montaña concurrida por ciclistas. La presencia de los ciclistas junto con el resto de los usuarios, sumado a las características propias del trazado sinuoso de la carretera ...[+]
[ES] DESCRIPCIÓN: La CV-25 es una carretera de montaña concurrida por ciclistas. La presencia de los ciclistas junto con el resto de los usuarios, sumado a las características propias del trazado sinuoso de la carretera generan puntos críticos en la seguridad vial. Ante esta situación, el presente estudio pretende identificar y definir las zonas donde la seguridad vial se vea comprometida para posteriormente proponer soluciones de mejora. Por otro lado, dada la presencia de los ciclistas se propondrán soluciones específicas para estos con el fin de mejorar las condiciones de interacción entre los ciclistas y los vehículos motorizados. ALCANCE: El estudio partirá del análisis del estado actual de la carretera basándose en el trazado existente y los condicionantes del entorno existentes. Una vez finalizado el análisis se identifican los puntos críticos del trazado y se propondrán soluciones de mejora tanto para el trazado como para la interacción vehículos ciclistas. OBJETIVOS: Desarrollar la capacidad crítica del alumno para la detección de problemas y propuesta técnica de soluciones a los mismos. PROPUESTA DE ÍNDICE: 1. Introducción 2. Condicionantes 3. Situación actual 4. Propuestas de mejora 5. Valoración económica PLAN DE TRABAJO: - Visita de campo y tratamiento de datos (1 semana) - Restitución trazado (1 semana) - Determinación condicionantes (1 semana) - Análisis estado actual carretera (1 semana) - Detección de puntos críticos y posterior análisis (1 semanas) - Análisis problemática del trazado (3 semanas) - Evaluación velocidades operación diferentes usuarios (2 semanas) - Elaboración propuestas de mejora (5 semanas) - Valoración económica (1 semana) - Conclusiones (1 semana) MATERIAS RELACIONADAS: - Building Information Modelling (BIM) - Urbanismo y Ordenación del territorio[-]