Resumen:
|
Las redes industriales tienen un gran ámbito de uso, y son muy importantes en la época actual. En la sociedad en la que vivimos, muchos procesos de producción o máquinas que nos facilitan la vida hacen uso de redes que han ...[+]
Las redes industriales tienen un gran ámbito de uso, y son muy importantes en la época actual. En la sociedad en la que vivimos, muchos procesos de producción o máquinas que nos facilitan la vida hacen uso de redes que han de ser robustas, versátiles y fiables. CAN es una de ellas.
Ante el incremento del número de dispositivos electrónicos en los automóviles, aumentó el cableado en ellos y su complejidad. Pronto se vio la necesidad de conectar todos los dispositivos a un bus que cumpliera con las características de una red industrial. Además, debía permitir altas velocidades de transmisión en ambientes difíciles por la temperatura, las vibraciones y otros problemas derivados del medio de uso. CAN encuentra, aparte de en el automóvil, una gran utilidad como bus de campo en diversas aplicaciones industriales. Para poder establecer como trabajan los distintos dispositivos de una red, nacieron las herramientas de análisis (monitores). Mediante un monitor podemos observar la cantidad de tráfico de una red, el uso que de esta hacen los dispositivos, y que tipo de información es. En redes CAN, como en cualquier otra red, nos surge esta necesidad, y en ello se centra este proyecto.
Para ello, se ha creado un driver instalado en un hardware específico que, junto con una aplicación para el PC, se encarga de monitorizar una red CAN, es decir, de recoger la información que por ella circula y mostrárnosla. En esta memoria, nos encargaremos de explicar la parte de configuración, envío y recepción de tramas.
[-]
|