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dc.contributor.advisor | Alcalá González, Julián | es_ES |
dc.contributor.author | Yepes Bellver, Víctor José | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4102466673280314; north=39.441076951669025; Faitanar, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T10:18:33Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T10:18:33Z | |
dc.date.created | 2021-06-29 | |
dc.date.issued | 2021-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169367 | |
dc.description.abstract | [ES] El Anillo Verde Metropolitano Sur de Valencia es un carril bici que discurre desde Pinedo hasta Manises, con una sección de 5 metros para permitir un uso compartido con los peatones. En un punto de su trazado el carril discurre paralelo a la CV-407, en el tramo en el que la carretera pasa sobre las vías de FGV, en las proximidades de la estación de Faitanar. EL carril bici debe hacer lo propio, lo que genera la necesidad de diseñar una estructura, en forma de pasarela, que debe ser ejecutada sobre esas vías de ferrocarril, y con un trazado paralelo al actual puente de la carretera. La luz a salvar es de al menos 40 metros, debido a la interferencia con la vía, al esviaje de los trazados, y a la interferencia con los estribos del puente actual. ALCANCE A partie de los datos geométricos del trazado, los datos cartográficos procedentes del proyuecto del carril bici, y las prospecciones geotécnica s efectuadas, el alumno debe definir y justifucar una solución estructural viable. El trabajo contempla dos fases: en primer lugar debe efectuarse un estudio de soluciones para proponer alternativas viables teniendo en cuenta los muchos condicionantes de la ejecución de la estructura, especialmente las dificultades de la construcción. En una segunda fase se desarrolla la solución adoptada definiéndola a nivel de anteproyecto, aunque el cálculo estructural de la pasarela y su cimentación se realizará a nivel de proyecto de construcción, incluyendo el diseño de una prueba de carga. Se excluyen del trabajo la elaboración del Pliego, el Presupuesto (será sustituido por una valoración económica) o los replanteos, que quedarían para un posterio rproyecto de construcción si se tuviese que hacer. OBJETIVOS El trabajo persigue que el estudiante averigüe las tipologías que se aplican a casoss similares, analice los parámetros geométrico que siguen estas estrucutras (esbelteces, espesores, etc) para diferentes soluciones, y analice las ventajas e inconvenientes asociadas a cada alternativa, ento para su contrucción como para su explotación posterior. Y en segundo lugar, el estudiante se enfrentará a la elaboración de un modelo de cálculo, manejando software de estrucutras que deberá aprender, determinar las cargas a partir de la normativa aplicable, y realizar el dimensionamiento y comprobación de todos lso elementos, incluyendo cimentaciones. Finalmente, deberá ser capaz de formalizar el resultado en forma de planos y un documento de memoria, incluyendo una valoración de la obra proyectada. PROPUESTA DE INDICE MEMORIA: Introducción Situación, antecedentes y objeto Trazado y cartografía Geotecnia Planteamiento de alternativas Estudio de viabilidad técncica de las alternativas Estudio económico de las alternatvas Estudio de soluciones Justificación de la solución adoptada Bases de cálculo Cälculos estrucutrales Prueba de carga Valoración aconómica Conclusiones PLANOS Anexo: Listados PLAN DE TRABAJOS Recopilación de información de partida Planteamiento de alternativas Predimensionamiento y valoración de alterenativas Selección de la más adecuada Cälculo de la estrucutra Cálculo de las cimentaciones Prueba de carga Valoración económica Elaboración de planos y documentos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Anillo Verde Metropolitano Sur de Valencia is a cycle lane that runs from Pinedo to Manises, with a 5-metre section to allow shared use with pedestrians. At one point along its route, the lane runs parallel to the CV-407, in the section where the road passes over the FGV tracks, in the vicinity of the Faitanar station. The cycle lane must do the same, which generates the need to design a structure, in the form of a footbridge, which must be built over these railway tracks, and with a route parallel to the current road bridge. The span to be bridged is at least 40 metres, due to the interference with the track, the deviation of the routes, and the interference with the abutments of the current bridge. SCOPE Based on the geometric data of the route, the cartographic data from the bicycle lane project and the geotechnical surveys carried out, the student must define and justify a viable structural solution. The work involves two phases: first, a study of solutions must be carried out in order to propose viable alternatives, taking into account the many constraints of the execution of the structure, especially the difficulties of construction. In the second phase, the solution adopted is developed and defined at the preliminary design level, although the structural calculation of the footbridge and its foundations will be carried out at the construction design level, including the design of a load test. The preparation of the specifications, the budget (which will be replaced by an economic evaluation) or the layout, which will be left for a subsequent construction project if it is necessary, are excluded from the work. OBJECTIVES The work aims for the student to find out the typologies that are applied to similar cases, to analyse the geometric parameters that these structures follow (slenderness, thickness, etc.) for different solutions, and to analyse the advantages and disadvantages associated with each alternative, both for their construction and for their subsequent use. Secondly, the student will be faced with the elaboration of a calculation model, using structural software that he/she will have to learn, determine the loads based on the applicable regulations, and carry out the dimensioning and checking of all the elements, including foundations. Finally, he/she must be able to formalise the result in the form of plans and a memory document, including an evaluation of the projected work. PROPOSED TABLE OF CONTENTS MEMORANDUM: Introduction Situation, background and purpose Layout and cartography Geotechnics Proposal of alternatives Technical feasibility study of alternatives Economic study of alternatives Study of solutions Justification of the solution adopted Calculation bases Structural calculations Load test Economic evaluation Conclusions PLANS Annex: Lists WORK PLAN Gathering baseline information Proposal of alternatives Pre-dimensioning and evaluation of alternatives Selection of the most suitable alternative Structural calculations Calculation of foundations Load test Economic evaluation Preparation of plans and documents Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) | es_ES |
dc.format.extent | 175 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pasarela | es_ES |
dc.subject | Carril bici | es_ES |
dc.subject | Celosía metálica | es_ES |
dc.subject | Micropilotes | es_ES |
dc.subject | Footbridge | es_ES |
dc.subject | Bicycle lane | es_ES |
dc.subject | Metal lattice | es_ES |
dc.subject | Micro-piles | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Diseño estructural de pasarela ciclopeatonal en el Anillo Verde Metropolitano Sur de Valencia sobre la línea Valencia-Villanueva de Castellón de FGV. PK 1,5 de la carretera CV-407. TM de Valencia. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Yepes Bellver, VJ. (2021). Diseño estructural de pasarela ciclopeatonal en el Anillo Verde Metropolitano Sur de Valencia sobre la línea Valencia-Villanueva de Castellón de FGV. PK 1,5 de la carretera CV-407. TM de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169367 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142572 | es_ES |