Resumen:
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[ES] En los últimos años, la empresa Tony Chocolonely se ha convertido en uno de los mayores competidores en la industria del chocolate dentro del mercado holandés. Esto ha sido gracias a una estrategia de marketing ...[+]
[ES] En los últimos años, la empresa Tony Chocolonely se ha convertido en uno de los mayores competidores en la industria del chocolate dentro del mercado holandés. Esto ha sido gracias a una estrategia de marketing diferenciada basada en la única misión de la marca que consiste en erradicar la esclavitud de la industria del chocolate.
En este plan de marketing, se estudia la introducción de esta marca en el mercado australiano. En primer lugar, empezamos con un análisis PESTEL para estudiar las características del país y cómo éstas afectan al consumo de chocolate por parte de la población. Seguidamente, realizamos un análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis DAFO para identificar la intensidad de la competencia actual, así como, las diferentes amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas a las que nos vamos a enfrentar.
Tras este análisis, determinamos los objetivos y la estrategia del presente plan de marketing. A continuación, creamos una nueva propuesta de valor de nuestro producto para posicionarlo adecuadamente ante el consumidor australiano. Aquí trabajamos con los distintos elementos del marketing mix para ajustar nuestro producto al perfil de nuestros nuevos consumidores (producto, precio, comunicación y distribución). Otro aspecto clave es la distribución de nuestro producto al mercado australiano, donde buscamos soluciones a los aspectos logísticos derivados de la introducción del producto en el país, seleccionamos el agente exportador y revisamos los aspectos legales para la importación de productos a Australia.
Finalmente, definimos el presupuesto y el cronograma del plan de marketing y realizamos un análisis financiero para analizar la rentabilidad del proyecto.
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