- -

Estudio de la psicología del color y su relación con el branding en la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la psicología del color y su relación con el branding en la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.advisor López Navarro, Rocío es_ES
dc.contributor.author Hernández Gil, Daniel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532808999999999; north=39.4840108; name=Xiva, 46370, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-19T11:45:34Z
dc.date.available 2021-07-19T11:45:34Z
dc.date.created 2021-07-02
dc.date.issued 2021-07-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169479
dc.description.abstract [ES] En el ámbito del marketing existe controversia sobre la importancia de los colores en el branding de las empresas. El objetivo de este trabajo es descubrir si realmente hay relación entre los colores y el significado que se les asocia a cada uno de ellos. Además, también se valorará la posible relación entre los colores y ciertos sectores económicos. Para poder llevar a cabo esta investigación, se han revisado artículos científicos relacionados con cada uno de los colores, así como el libro "La psicología del color", de Eva Heller donde se puede encontrar detalladamente el significado de todos los colores y una explicación de por qué se perciben así. Al mismo tiempo se ha recurrido a estudios como: Colour in branding. What does it say about the industry?, donde se muestra las relaciones entre sectores y colores. A partir de estos documentos se ha elaborado una encuesta a la población de la Comunidad Valenciana mayor de edad para que establecieran los vínculos entre los colores y lo sentimientos, así como entre los colores y los sectores. El estudio ha demostrado que en la muestra obtenida sí que existen vínculos entre los parámetros analizados donde se relacionan los conceptos anteriormente comentados con mayor o menos grado de conformidad dependiendo del color o sector estudiado. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Psicología del color es_ES
dc.subject Sectores productivos es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Sentimientos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de la psicología del color y su relación con el branding en la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Gil, D. (2021). Estudio de la psicología del color y su relación con el branding en la Comunidad Valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169479 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143030 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem