- -

From the Bauhaus to the Fab Lab. The digital revolution of learning by doing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

From the Bauhaus to the Fab Lab. The digital revolution of learning by doing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Santos Arias, Fabricio es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-20T07:38:04Z
dc.date.available 2021-07-20T07:38:04Z
dc.date.issued 2021-07-16
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169551
dc.description.abstract [EN] Digital fabrication has revolutionized the pedagogical model of the experimental workshops that have been in force since the Bauhaus, leading to the worldwide network of Fab Lab connected laboratories. The emergence of CAD/CAM, the personal computer and the internethave influenced the methodology of project-based learning implemented in architecture schools. The maker movement updates the concept of learning by doing, bringing invention closer to education and questioningthe regulated teaching of traditional technical schools due to the rise of knowledge shared on the internet through digital learning platforms. Online on-demand training and offshoring personal production are the foundation of education in the times of the fourth industrial revolution that fosters synergies between previously hermetic disciplines and is moving towards a more sustainable intelligent manufacturing. es_ES
dc.description.abstract [ES] La fabricación digital ha revolucionado el modelo pedagógico de los talleres experimentales vigentes desde la Bauhaus derivando en la red mundial de laboratorios conectados Fab Lab. La aparición del CAD/CAM, el ordenador personal e internet han influido en la metodología del aprendizaje basado en proyectos implementado en las escuelas de arquitectura. El movimiento maker actualiza el concepto de aprender haciendo, acercando la invención a la educación y cuestionando la enseñanza reglada de las escuelas técnicas tradicionales por el auge del conocimiento compartido en internet a través de las plataformas digitales de aprendizaje. La formación a la carta en línea y la producción personal deslocalizada son la base de la educación en los tiempos de la cuarta revolución industrial que fomenta las sinergias entre disciplinas, antes herméticas, y se dirige hacia una fabricación inteligente y más sostenible. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA Expresión Gráfica Arquitectónica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Digital fabrication es_ES
dc.subject Maker movement es_ES
dc.subject Bauhaus es_ES
dc.subject Fab Labs es_ES
dc.subject Fabricación digital es_ES
dc.subject Movimiento maker es_ES
dc.title From the Bauhaus to the Fab Lab. The digital revolution of learning by doing es_ES
dc.title.alternative De la Bauhaus al Fab Lab. La revolución digital del aprender haciendo es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2021.14717
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santos Arias, F. (2021). From the Bauhaus to the Fab Lab. The digital revolution of learning by doing. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 26(42):192-203. https://doi.org/10.4995/ega.2021.14717 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2021.14717 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 192 es_ES
dc.description.upvformatpfin 203 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 26 es_ES
dc.description.issue 42 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.pasarela OJS\14717 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem