Resumen:
|
[ES] Una marca fuerte tiene una ventaja importante: reconocimiento. Con el
reconocimiento llega la familiaridad, y con ella llega la seguridad y la confianza.
La fortaleza de una marca reside fundamentalmente en transmitir ...[+]
[ES] Una marca fuerte tiene una ventaja importante: reconocimiento. Con el
reconocimiento llega la familiaridad, y con ella llega la seguridad y la confianza.
La fortaleza de una marca reside fundamentalmente en transmitir un mensaje
consistente, de manera que el consumidor lo distinga inmediatamente de sus
competidores. Esto es de gran importancia para las empresas online. No es
suficiente con tener una web bonita y presentable sin más, ya que ésta y la
experiencia del usuario en la misma determinarán la visión que el consumidor
tiene sobre la marca de forma directa.
Este trabajo trata de diseñar y desarrollar una web de comercio electrónico
para una marca de venta de ropa online. El objetivo principal es generar una
web destacable que represente y diferencie a la marca. Para ello, se definirá,
en primer lugar, la comunicación visual de marca. Seguido de un estudio de
varias webs de competidores y de tendencias de diseño web, que ayudarán
a determinar la apariencia del sitio web. A continuación, se definirá el
diseño y navegación de la web mediante el prototipado. Para seguidamente
ser desarrollado en lenguaje web para su producción definitiva. Todo este
proceso será explicado, incidiendo en los aspectos y conceptos más
relevantes del diseño y su desarrollo hasta alcanzar un resultado final que
cumpla con las características y objetivos planteados.
[-]
[EN] A strong brand has one important advantage: recognition. With recognition
comes familiarity, and with familiarity comes trust and confidence. The
strength of a brand lies fundamentally in conveying a consistent ...[+]
[EN] A strong brand has one important advantage: recognition. With recognition
comes familiarity, and with familiarity comes trust and confidence. The
strength of a brand lies fundamentally in conveying a consistent message, so
that the consumer immediately distinguishes it from its competitors. This is
of great importance for online businesses. It is not enough to have a beautiful
and presentable website, as it and the user¿s experience on it will directly
determine the consumer¿s view of the brand.
This work is about designing and developing an e-commerce website for
an online clothing brand. The objective is to generate a remarkable website
that represents and differentiates the brand. To do this, we will define, first of
all, the visual brand communication. This will be followed by a study of several
competitors websites and web design trends, which will help determine the
look and feel of the website. Next, the design and navigation of the website
will be defined through prototyping. Then it will be developed in web language
for its final production. This whole process will be explained, focusing on the
most relevant aspects and concepts of the design and its development to
achieve a final result that meets the characteristics and objectives set.
[-]
|