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Diseño de un sistema de tracción de una silla de ruedas basado en una oruga con geometría adaptable

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Diseño de un sistema de tracción de una silla de ruedas basado en una oruga con geometría adaptable

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dc.contributor.advisor Peris Fajarnes, Guillermo es_ES
dc.contributor.advisor Defez Garcia, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Francés García, Aida es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-22T06:54:34Z
dc.date.available 2021-07-22T06:54:34Z
dc.date.created 2021-07-06
dc.date.issued 2021-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169760
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende resolver la problemática que se les presenta a algunos usuarios de sillas de ruedas convencionales a la hora de superar y moverse con libertad por terrenos fuera de asfalto, como pueden ser la arena de playa, césped, un camino de tierra o el monte con una pendiente leve, etc... Dicha solución se afronta partiendo de una silla de ruedas de tracción manual semi desmontable que ofrece unas características de robustez, ligereza y un chasis con mínimo entramado tubular. Estas propiedades son compatibles con el objetivo de este trabajo, convirtiendo así a esta silla en una con tracción eléctrica mediante un sistema de oruga adaptable. Dicho diseño pretende la autonomía del usuario a la hora de moverse en terrenos irregulares, siendo más fácil acceder a cualquier punto sin necesidad de tener una segunda silla motorizada o elegir únicamente sitios adaptados para este menester. Con lo cual, la propuesta de diseñar un sistema de tracción para una silla de ruedas con tracción manual basado en una oruga con geometría adaptable da al público objetivo una libertad de elección, la comodidad de no cambiar de silla y una opción más económica. Cabe añadir que este diseño de tracción de oruga está basado en un modelo de silla de ruedas estándar que facilitó el C.I.T.G (Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas de la Universitat Politécnica de València) es_ES
dc.description.abstract [EN] Conventional wheelchair traction systems are based on the use of 4 wheels. The possibility of adapting a traction system of a wheelchair based on a track can increase the versatility of the devices and the possibility of their use in wider environments with different firm ones than usual. The development of traction systems using a track is the initial objective of the proposed work. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Sistema de tracción es_ES
dc.subject Silla de ruedas es_ES
dc.subject Geometría varaible es_ES
dc.subject Tracción de oruga es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño de un sistema de tracción de una silla de ruedas basado en una oruga con geometría adaptable es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Francés García, A. (2021). Diseño de un sistema de tracción de una silla de ruedas basado en una oruga con geometría adaptable. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169760 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\118153 es_ES


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