Resumen:
|
[ES] El presente proyecto final de carrera trata sobre las acciones de mejora tomadas en la Línea de montaje de Chasis 01B en la planta de montaje de Ford en Almussafes (Valencia). El fin es implementar una serie de medidas ...[+]
[ES] El presente proyecto final de carrera trata sobre las acciones de mejora tomadas en la Línea de montaje de Chasis 01B en la planta de montaje de Ford en Almussafes (Valencia). El fin es implementar una serie de medidas o soluciones a los problemas hallados durante las operaciones de montaje de vehículos, para así mejorar el sistema productivo. La fabricación de vehículos en su última etapa consiste en el montaje de distintos elementos a la carrocería y chasis del vehículo, esto se realiza mediante líneas de montaje con mezcla de modelos tipo Paced. Este tipo de sistema productivo en el que se involucran gran cantidad de materiales, personal y equipos son fuente de diferente desperdicios e ineficiencias. Para eliminar o reducir en la medida de lo posible estos desperdicios e ineficiencias, el primer paso consiste en la realización de un análisis de incidencias y observaciones de la línea de montaje, para así identificar claramente los distintos problemas a tratar. A continuación, se lleva a cabo una propuesta de distintas soluciones a los problemas observados, de las cuales se elegirán las mas adecuadas. Están deberán ser implementadas y estandarizadas para garantizar la mejora del sistema. El proyecto toma como una de las soluciones a las distintas incidencias observadas la implantación de un sistema Full Kitting. Este método cuenta con diferentes ventajas como la reducción de la cantidad de componentes a pie de línea, aumento de espacio útil, mejora de la productividad gracias a la reducción de desplazamientos y tiempos de espera y aumento en la flexibilidad durante las operaciones de montaje.
[-]
[EN] This final degree project deals with the improvement actions taken in the Chassis 01B assembly
line at the Ford assembly plant in Almussafes (Valencia). The aim is to implement a series of
measures or solutions to ...[+]
[EN] This final degree project deals with the improvement actions taken in the Chassis 01B assembly
line at the Ford assembly plant in Almussafes (Valencia). The aim is to implement a series of
measures or solutions to the problems encountered during vehicle assembly operations in order
to improve the production system.
The final stage of vehicle manufacturing consists of the assembly of different elements to the
bodywork and chassis of the vehicle, which is carried out by means of assembly lines with a
mixture of Paced type models. This type of production system, which involves a large amount of
materials, personnel and equipment, is a source of different types of waste and inefficiencies.
In order to eliminate or reduce as far as possible these wastes and inefficiencies, the first step
consists of carrying out an analysis of incidents and observations of the assembly line, in order to
clearly identify the different problems to be dealt with.
Next, a proposal is made for different solutions to the problems observed, from which the most
appropriate ones are chosen. These must be implemented and standardised to guarantee the
improvement of the system.
The project takes as one of the solutions to the different incidences observed the implementation
of a Full-Kitting system. This method has different advantages such as the reduction of the number
of components on the line, increase of useful space, improvement of productivity thanks to the
reduction of displacements and waiting times and increase of flexibility during assembly
operations.
[-]
|