Resumen:
|
[ES] Archivo color-rostro. La sinestesia como motor del proceso creativo es un proyecto artístico de carácter teórico-práctico que surge de la necesidad de investigar y conocer más sobre la sinestesia. Por otra parte, este ...[+]
[ES] Archivo color-rostro. La sinestesia como motor del proceso creativo es un proyecto artístico de carácter teórico-práctico que surge de la necesidad de investigar y conocer más sobre la sinestesia. Por otra parte, este proyecto también nace de la necesidad de crear un archivo donde quede el registro de mis propios instantes de experimentación de la sinestesia, en concreto la del tipo color-rostro.
Este Trabajo Final de Grado se realiza con el propósito de profundizar en la condición particular de sinésteta, poco conocida a nivel personal hasta el momento, haciendo visible este fenómeno mediante la creación de una instalación artística. La creación de este archivo autobiográfico, que toma como eje la sinestesia color-rostro, se ha organizado teniendo presentes las tres fases de todo proceso archivístico: recolectar, clasificar y almacenar.
La investigación realizada se ha orientado a conocer con mayor detalle el fenómeno de la sinestesia y el arte del archivo. Todo ello converge en una obra instalativa final donde se muestra la convivencia personal con el fenómeno de la sinestesia color-rostro.
[-]
[EN] Face-color archive. Synesthesia as the engine of the creative process is an artistic project of a theoretical-practical nature that arises from the need to investigate and learn more about synesthesia. On the other ...[+]
[EN] Face-color archive. Synesthesia as the engine of the creative process is an artistic project of a theoretical-practical nature that arises from the need to investigate and learn more about synesthesia. On the other hand, this project was also born from the need to create my own archive where the record of my own moments of experimentation with synesthesia remains, specifically the color-face type.
This Final Degree Project is carried out with the purpose of delving into the particular condition of synaestheta, little known on a personal level until now, making this phenomenon visible through the creation of an artistic installation. In the creation of this autobiographical archive, that takes color-face synesthesia as its axis, it has been organized keeping in mind the three phases of any archival process: collecting, classifying and storing.
The research carried out has been aimed at knowing in greater detail the phenomenon of synesthesia and the art of the archive. All this converges in a final installation work where personal coexistence with the phenomenon of color-face synesthesia is shown.
[-]
|