[ES] El trabajo se enmarca en la participación en el proceso de proyecto y posterior construcción de un aulario en Kinkala, República del Congo junto con la ONG Mestres que fan Escola y la Diócesis del Departamento de Pool. ...[+]
[ES] El trabajo se enmarca en la participación en el proceso de proyecto y posterior construcción de un aulario en Kinkala, República del Congo junto con la ONG Mestres que fan Escola y la Diócesis del Departamento de Pool.
Los factores que determinan la actuación son la aparición de la demanda del equipamiento educativo, formado por un aulario y una residencia para los estudiantes y la concepción de un diseño donado por una ONG europea cuya ejecución resulta económicamente inviable debido al empleo de materiales necesariamente importados.
Se explica el contexto del lugar y sus condicionantes, tanto materiales como conceptuales. Tras analizar un conjunto de alternativas para una construcción sostenible y clasificar las diferentes técnicas se ve y justifica la solución adoptada para la adaptación del proyecto existente en términos económicos y ambientales.
La investigación apunta a aportar un documento que sirva de guía para la construcción del mencionado proyecto y, al mismo tiempo, resulte extrapolable a futuras construcciones de manera que se genere en la población local una capacidad real de desarrollarlas.
[-]
[EN] This project cosists in participating in the process of the architecture project and further construction of lecture rooms at Kinkala, Congo Republic together with the NGO Mestres que fan Escola and the Diócesis del ...[+]
[EN] This project cosists in participating in the process of the architecture project and further construction of lecture rooms at Kinkala, Congo Republic together with the NGO Mestres que fan Escola and the Diócesis del Departamento de Pool.
The factors that determine this project are the appearance of demand of educational equipment, formed by classrooms and a residence for students, and the conception of a design donated by an European NGO whose application would be unaffordable due to the use of materials that need to be imported.
The context of the place and conditions are explained, including materials and conceptuals. After analysing some alternatives for a sustainable construction as well as clasifying the different techniques, the solution that would correct this project in terms of environment and economy is justified.
The investigation points to the contribution of a document that could be used as a guide for the construction of this mentioned project and, at the same time, this document could be transposed to future constructions, giving the local constructors the ability of developing this kind of buildings by themselves.
[-]
[CA] El treball s’enmarca en la participació en el procés de projecte i posterior construcció d’un aulari en Kinkala, República del Congo juntament amb l’ONG Mestres que fan Escola i la diòcesi del Departament de Pool.
Els ...[+]
[CA] El treball s’enmarca en la participació en el procés de projecte i posterior construcció d’un aulari en Kinkala, República del Congo juntament amb l’ONG Mestres que fan Escola i la diòcesi del Departament de Pool.
Els factos que determinen l’actuació són l’aparició de la demanda de l’equipament educatiu, format per un aulari i una residència per als estudiants i la concepció d’un disseny donat per una ONG europea la ejecució del qual resulta econòmicament inviable degut a l’ús de materials necessàriament importats.
S’explica el context del lloc i els seus condicionants, tant materials com conceptuals. Després d’ana- litzar un conjunt d’alternatives per a una construcció sostenible i classificar les diferents tècniques es veu i justifica la solució adoptada per a l’adaptació del projecte en termes econòmics i ambientals.
La investigació apunta a aportar un document que servisca de guia per a la construcció del mencionat projecte i, al mateix temps, resulte extrapolable a futures construccions de manera que es genere en la población local una capacitat real per desenvolupar-les.
[-]
|