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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Bernácer Ferrer, Martín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T10:57:50Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T10:57:50Z | |
dc.date.created | 2021-07-12 | |
dc.date.issued | 2021-07-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170654 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de máster consiste en el desarrollo de un videojuego del género \textit{shooter} utilizando Unity 3D, además del uso de otras herramientas auxiliares. El jugador controlará a un personaje situado en una nave espacial abandonada y tendrá que enfrentarse a diferentes peligros y resolver el misterio de su origen y el de su entorno. Este proyecto se ha realizado por tres alumnos del Máster Universitario de Ingeniería Informática, cada uno se centrará en una serie de áreas que al unirlos darán lugar al proyecto final. En este documento se describe las diferentes fases por las que pasa el propio videojuego, empezando en el desarrollo de la idea, continuando en la implementación de un Producto Viable Mínimo y expandiendo ese producto a una versión más completa. Este trabajo en concreto se centra en la inteligencia artificial y las físicas del videojuego. Por un lado, la inteligencia artificial dará comportamiento a diferentes criaturas, que se opondrán al jugador. La mayoría tendrá tácticas simples, pero existirán peligrosos enemigos al final de cada fase con un comportamiento cada vez más complejo. Además de las criaturas, el entorno reacciona al jugador de una forma similar, permitiéndole acciones contextuales dependiendo de su situación. Por otro, se desarrolla el mundo físico del juego. Esta parte consistirá en la interacción de colisiones entre objetos (por ejemplo, un disparo del jugador contra el cuerpo de un enemigo) y que estas desencadenan las consecuencias adecuadas de dicha interacción. El objetivo final del proyecto es la creación de un producto que sea entretenido y que ofrezca varios niveles jugables. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This master's thesis consists of the development of a video game of the shooter genre using Unity 3D as well as other auxiliary tools. The player will control a character located in an abandoned spaceship and will have to face different dangers and solve the mystery of its origin and its environment. This project will be carried out by three students of the Master's Degree in Computer Engineering, each of them will focus on a series of fields that, when joined together, will make the final project. To do this, the different phases that the video game itself goes through will be describe in this document, starting with the development of the idea, continuing with the implementation of a Minimum Viable Product and expanding this product to a more complete version. This particular work will focus on the artificial intelligence and physics part of the game. The artificial intelligence will give behaviour to different creatures, which will oppose the player. Most of them will be simple, but there will be dangerous enemies at the end of each stage with a more complex behaviour. In addition to the creatures, the environment reacts to the player in a similar way, allowing him contextual actions depending on his situation. On the other hand, the physical world of the game. This part will consist of the interaction of collisions between objects (for example, a shoot of the player against the body of an enemy) and that these trigger the appropriate consequences of such interaction. The ultimate goal of the project is to create a product that is entertaining and offers several playable levels. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Este trabajo de fin de máster consiste en el desarrollo de un videojuego del género shooter utilizando Unity 3D, además del uso de otras herramientas auxiliares. El jugador controlará a un personaje situado en una nave espacial abandonada y tendrá que enfrentarse a diferentes peligros y resolver el misterio de su origen y el de su entorno. Este proyecto se ha realizado por tres alumnos del Máster Universitario de Ingeniería Informática, cada uno se centrará en una serie de áreas que al unirlos darán lugar al proyecto final. En este documento se describe las diferentes fases por las que pasa el propio videojuego, empezando en el desarrollo de la idea, continuando en la implementación de un Producto Viable Mínimo y expandiendo ese producto a una versión más completa. Este trabajo en concreto se centra en la inteligencia artificial y las físicas del videojuego. Por un lado, la inteligencia artificial dará comportamiento a diferentes criaturas, que se opondrán al jugador. La mayoría tendrá tácticas simples, pero existirán peligrosos enemigos al final de cada fase con un comportamiento cada vez más complejo. Además de las criaturas, el entorno reacciona al jugador de una forma similar, permitiéndole acciones contextuales dependiendo de su situación. Por otro, se desarrolla el mundo físico del juego. Esta parte consistirá en la interacción de colisiones entre objetos (por ejemplo, un disparo del jugador contra el cuerpo de un enemigo) y que estas desencadenan las consecuencias adecuadas de dicha interacción. El objetivo final del proyecto es la creación de un producto que sea entretenido y que ofrezca varios niveles jugables. | es_ES |
dc.format.extent | 132 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videjuego | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Unity3D | es_ES |
dc.subject | Glitched | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | AI | es_ES |
dc.subject | Shooter | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un videojuego con Unity: implementación de la inteligencia artificial e interacciones físicas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bernácer Ferrer, M. (2021). Desarrollo de un videojuego con Unity: implementación de la inteligencia artificial e interacciones físicas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170654 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143291 | es_ES |