Allen Tipler, P., & Mosca, G. (2005). Fı́sica para la ciencia y la tecnología. Reverté: España, 2, 1113.
Babinsky, H. (2003). How do wings work? Physics Education, 38 (6), 497. https://doi.org/10.1088/0031-9120/38/6/001
Barbosa, L. H. (2013). Construcción, validación y calibración de un instrumento de medida del aprendizaje: test de ley de Bernoulli. Revista Educación en Ingeniería, 8 (15), 24-37.
[+]
Allen Tipler, P., & Mosca, G. (2005). Fı́sica para la ciencia y la tecnología. Reverté: España, 2, 1113.
Babinsky, H. (2003). How do wings work? Physics Education, 38 (6), 497. https://doi.org/10.1088/0031-9120/38/6/001
Barbosa, L. H. (2013). Construcción, validación y calibración de un instrumento de medida del aprendizaje: test de ley de Bernoulli. Revista Educación en Ingeniería, 8 (15), 24-37.
Barbosa, L. H., & Mora, C. (2013). Montajes de exd para incorporar la ley de presión hidrodinámica de Bernoulli en ambientes escolares de ingeniería. Latin-American Journal of Physics Education, 7 (3).
Bauman, R. P., & Schwaneberg, R. (1994). Interpretation of Bernoulli's equation. The Physics Teacher , 32 (8), 478-488. Retrieved from https://doi.org/10.1119/1.2344087
Benarroch, A. B. (2001). Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 123-134. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.4018
Besson, U. (2004). Students' conceptions of fluids. International Journal of Science Education, 26 (14), 1683-1714. Retrieved from https://doi.org/10.1080/0950069042000243745
Brusca, S. (1986). Buttressing bernoulli. Physics Education, 21 (1), 14. Retrieved from https://doi.org/10.1088/0031-9120/21/1/307
Carrascosa Alı́s, J., et al. (2005). El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). análisis
sobre las causas que la originan y/o mantienen. Retrieved from https://doi.org/10498/16288
Carey, S. (1999). Conceptual development: Piaget's legacy. Lawrence Erlbaum Assoc.
Carrascosa Alís, J., et al. (2005). El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (parte i). Análisis sobre las causas que la originan y/o mantienen. https://doi.org/10498/16288
Cross, R., & Lindsey, C. (2017). Measurements of drag and lift on smooth balls in flight. European Journal of Physics, 38 (4), 044002. Retrieved from https://doi.org/10.1088/1361-6404/aa6e44
Dutra, M., Suárez, Á., Monteiro, M., & Marti, A. C. (2020). When the quarter jumps into a cup (and when it does not). arXiv preprint arXiv:2010.13755 . Retrieved from http://arxiv.org/abs/2010.13755
Eastwell, P. (2007). Bernoulli? perhaps, but what about viscosity?. Science Education Review , 6 (1), 1-13.
Ehrlich, R. (1990). Turning the world inside out and 174 other simple physics demonstrations. Princeton University Press.
Gipson, L. (2017). Principles of flight, Bernoulli's principle. Retrieved from https://www.nasa.gov/sites/default/files/atoms/files/bernoullisprinciple 5-8-02-09-17-508.pdf
Goszewski, M., Moyer, A., Bazan, Z., & Wagner, D. (2013). Exploring student difficulties with pressure in a fluid. In Aip conference proceedings (Vol. 1513, pp. 154-157). Retrieved from https://doi.org/10.1063/1.4789675
Guisasola, J., Azcona, R., Etxaniz, M., Mujika, E., & Morentin, M. (2005). Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las Ciencias, 19-32.
Jewett, J., & Serway, R. (2008). Fı́sica. para ciencias e ingenierías. Thomson.
Kamela, M. (2007). Thinking about Bernoulli. The Physics Teacher , 45 (6), 379-381. Retrieved from https://doi.org/10.1119/1.2768700
Koumaras, P., & Primerakis, G. (2018). Flawed applications of Bernoulli's principle. The Physics Teacher , 56 (4), 235-238. Retrieved from https://doi.org/10.1119/1.5028240
Martin, D. H. (1983). Misunderstanding Bernoulli. The Physics Teacher , 21 (1), 37-37. Retrieved from https://doi.org/10.1119/1.2341184
Pedrós Esteban, R., & Ferrer Roca, C. (2013). Demo 64. pelota de pingpong en un flujo de aire (Bernoulli ii). Demo 64
Pozo, J. I. (1991). Procesos cognitivos en la comprensión de la ciencia (Vol. 65). Ministerio de Educacion.
Resnick, R., Halliday, D., & Krane, K. S. (2002). Physics, volume 1 (Vol. 1). John Wiley & Sons Incorporated.
Schäfle, C., & Kautz, C. (2019). Students reasoning in fluid dynamics: bBernoulli's principle vs. the continuity equation.
Sears, F. W., Zemansky, M. W., Young, H. D., & Freedman, R. A. (2013). Física universitaria. volumen i. Décimo. México: Pearson Education.
Smith, N. F. (1972). Bernoulli and newton in fluid mechanics. The Physics Teacher , 10 (8), 451-455. Retrieved from https://doi.org/10.1119/1.2352317
Suarez, A., Kahan, S., Zavala, G., & Marti, A. C. (2017). Students' conceptual difficulties in hydrodynamics. Physical Review Physics Education Research, 13 (2), 020132. Retrieved from https://doi.org/10.1103/PhysRevPhysEducRes.13.020132
Tenreiro-Vieira, C., & Vieira, R. M. (2006). Diseño y validación de actividades de laboratorio para promover el pensamiento crítico de los alumnos. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 452-466. Retrieved from https://doi.org/10498/16156
Tipler, P. A., & Mosca, G. (2004). Física para la ciencia y la tecnología. ii (Vol. 2). Reverté.
Vega-Calderón, F., Gallegos-Cázares, L., & Flores-Camacho, F. (2017). Dificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación de Bernoulli. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14 (2), 339-352. Retrieved from https://doi.org/10498/19221
Weltner, K., & Ingelman-Sundberg, M. (2011). Misinterpretations of Bernoulli's law. Department of Physics, University Frankfurt.
[-]