- -

Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Martínez, Maykop es_ES
dc.contributor.author López Collazo, Zeidy Sandra es_ES
dc.contributor.author Santos Baranda, Janette es_ES
dc.contributor.author Santos-Fuentefria, Ariel es_ES
dc.coverage.spatial east=-82.4159963; north=23.0549187; name=Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-29T07:11:49Z
dc.date.available 2021-07-29T07:11:49Z
dc.date.issued 2021-07-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170811
dc.description.abstract [EN] The use of computational tools plays a very important role in solving engineering problems, understanding coupled phenomena, design and optimization of products and processes, among other applications. For this reason, the work presented has as a background the need to increase the hours dedicated to experimentation based on the use of information and communication technologies, thus facilitating, to the engineering student, the theoretical–practical contrast without the need for measurement instruments, so the objective was to achieve higher levels of independence and prominence of the student from the use of the EveryCircuit tool for its Android version, adapted to the contents taught in the Electrical Circuits subject in the Department of Electrical Engineering for second-year students, thus improving the teaching–learning process. The research was developed in the Electrical Engineering career of the Technological University of Havana, Cujae and its results were evaluated from an interview with the students. es_ES
dc.description.abstract [ES] La utilización de herramientas computacionales, cumplen un rol muy importante en la resolución de problemas de ingeniería, la comprensión de fenómenos acoplados, el diseño y la optimización de productos y procesos, entre otras aplicaciones. Por tal motivo, el trabajo presentado tiene como antecedentes la necesidad de incrementar las horas dedicadas a la experimentación partiendo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, facilitando así, al estudiante de ingeniería, el contraste teórico – práctico sin la necesidad de instrumentos de medición, por lo que el objetivo perseguido fue lograr mayores niveles de independencia y protagonismo del estudiante a partir de la utilización de la herramienta EveryCircuit para su versión en Android, adaptado a los contenidos que se imparten en la asignatura de Circuitos Eléctricos en el departamento de Ingeniería Eléctrica para estudiantes de segundo año mejorando así el proceso de enseñanza–aprendizaje. La investigación se desarrolló en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana, Cujae y sus resultados fueron evaluados a partir de entrevista a los estudiantes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Mobile learning es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject EveryCircuit es_ES
dc.subject Aprendizaje móvil es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.title Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana es_ES
dc.title.alternative Potentialities of the app EveryCircuit in the laboratory practices of Electrical Circuits in the electrical engineering career of the Universidad Tecnológica de La Habana es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2021.15005
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Martínez, M.; López Collazo, ZS.; Santos Baranda, J.; Santos-Fuentefria, A. (2021). Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana. Modelling in Science Education and Learning. 14(2):43-50. https://doi.org/10.4995/msel.2021.15005 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2021.15005 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 43 es_ES
dc.description.upvformatpfin 50 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 14 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.pasarela OJS\15005 es_ES
dc.description.references Cabero, A. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades, Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45. http://tecnologiaedu.us.es es_ES
dc.description.references Cabero, A. J. (2004). La transformación de los escenarios educativos como consecuencia de la aplicación de las TICs: estrategias educativas. http://tecnologiaedu.us.es es_ES
dc.description.references Colon, A. T., Lazo, L. T., Cabocolo, P. B. (2018). Conjunto de prácticas de laboratorio de electrónica analógica y digital. VI Simposio Internacional de Electrónica: Diseño, Aplicaciones, Técnicas Avanzadas y Retos Actuales. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj3mJzima_sAhUirlkKHQa5BxsQFjAAegQIARAC&url=http%3A%2F%2Fwww.informaticahabana.cu%2Fes%2Fnode%2F4381&usg=AOvVaw02lcsV695MWG48YU3Z_BAl es_ES
dc.description.references Dávila, Y., y López, Z.S. (2020). Empleo de las TIC en la didáctica de las Ciencias Sociales. Reflexiones teórico-prácticas. Capítulo 3: El uso de dispositivos móviles en las asignaturas del área de las Ciencias Sociales de la Educacion Preuniversitaria, p.181. ISBN 978-959-07-2368-1. Ed: Universitaria Félix Varela. La Habana, Cuba. es_ES
dc.description.references UNESCO (2013). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. Policy Guidelines for Mobile. Learning. Place de Fontenoy, 75352. París 07 SP, Francia ISBN 978-92-3-001145-1. es_ES
dc.description.references López, Z.S.( 2016), Robaina, M., Valhuerdi, J. El uso de dispositivos móviles en la enseñanza universitaria. Vol.3, No.1, 1-10. es_ES
dc.description.references MES. (2017). Planes de Estudio Ministerio de Educacion Superior. https://www.mes.gob.cu/es/planes-de-estudio es_ES
dc.description.references Proyecto TSP. (2015). Herramienta: "EveryCircuit" Recursos educativos digitales. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2015/09/29/herramienta-everycircuit/ es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem