- -

Diseño de la identidad visual corporativa del estudio de arquitectura Biikona

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de la identidad visual corporativa del estudio de arquitectura Biikona

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Belenguer, Nereida es_ES
dc.contributor.author Falcón de la Flor, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-29T09:17:23Z
dc.date.available 2021-07-29T09:17:23Z
dc.date.created 2021-07-08
dc.date.issued 2021-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170819
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto trata el diseño y desarrollo de la identidad visual corporativa de Biikona, un estudio de arquitectura valenciano. El documento recopila el proceso realizado para la construcción de la marca. En primer lugar, se ha analizado la propia empresa para conocer los valores y características que marcarían el estilo gráfico de la identidad corporativa. Además, se estudió la imagen de otros estudios de arquitectura para conocer las tendencias en el sector. A continuación, se ha desarrollado el logotipo de la marca, eligiendo también la tipografía y colores corporativos que se han utilizado. Una vez definidos los elementos básicos de la identidad corporativa, se han diseñado diversas aplicaciones de la marca como tarjetas de visita, hojas de carta o facturas con un estilo característico y personal. Para finalizar, se ha creado una manual de identidad visual corporativa para el cliente donde se han recogido los elementos gráficos y aplicaciones de la marca y explicándose cómo se deben aplicar. Con la situación actual del sector de la arquitectura, ha sido necesario dotar al estudio de una imagen llamativa, personal y reconocible que le permita atraer la atención de su público objetivo y diferenciarse entre la competencia. El resultado ha sido una marca geométrica, moderna y limpia. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project deals with the design and development of the corporate visual identity of Biikona, a Valencian architecture studio. The document compiles the process carried out for the construction of the brand. First, the company has been analyzed to know the values and characteristics that would mark the graphic style of the corporate identity. In addition, the image of other architecture studios was studied to learn about trends in the sector. Next, the brand logotype has been developed, choosing the font and corporate colors that have been used too. Once the basic elements of corporate identity have been defined, some brand applications such as business cards, letter sheets or invoices have been designed with a characteristic and personal style. Finally, a corporate visual identity manual has been created for the client where the graphic elements and applications of the brand have been collected and it is explained how they should be applied. With the current situation in the architecture sector, it has been necessary to give the studio a striking, personal and recognizable image that allows it to attract the attention of its target audience and differentiate itself from the competition. The result has been a clean, modern and geometric brand. es_ES
dc.format.extent 164 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Identidad visual corporativa es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Logotipo es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Corporate visual identity es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Logotype es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de la identidad visual corporativa del estudio de arquitectura Biikona es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Falcón De La Flor, Á. (2021). Diseño de la identidad visual corporativa del estudio de arquitectura Biikona. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170819 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144560 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem