- -

Estudio para la mejora de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia: aplicación de las Zonas Avanzadas de Motos (ZAM) en las vías más congestionadas.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio para la mejora de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia: aplicación de las Zonas Avanzadas de Motos (ZAM) en las vías más congestionadas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Soriano Ferriol, Javier es_ES
dc.contributor.author Díaz Pedro, Víctor Manuel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-29T10:01:10Z
dc.date.available 2021-07-29T10:01:10Z
dc.date.created 2021-06-29
dc.date.issued 2021-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170831
dc.description.abstract [ES] Se va a realizar un estudio para mejorar la movilidad urbana en Valencia implantando las ya denominadas zonas adelantadas de motos ZAM, que consiste en la creación de una línea de detección adelantada, que permite que las motos se posicionen en los semáforos ante el resto de vehículos motorizados, mejorando las condiciones de visibilidad y garantizándoles un inicio de marcha sin interferencias del tráfico. Esta medida separa la zona donde se detienen las motos de la zona de paso de los peatones, y por lo tanto los ofrece mejores condiciones de seguridad. Objetivos: - Identificar las vías más congestionadas de Valencia. - Valorar la aplicación de las zonas ZAM de otras ciudades de similar rango. - Mejora de la seguridad vial. - Reducir los tiempos de viaje para los usuarios. - Fomentar el uso de las motocicletas y ciclomotores frente el uso de turismo. Alcance: -Estudio de las zonas con mayor tráfico en la ciudad de Valencia realizando trabajo de campo para conocer los puntos donde más congestión se genere apoyándonos también en las Intensidades de Tráfico ofrecidas por el Ayuntamiento de Valencia. -Estudio de la tendencia actual del "motosharing" y realización de encuestas a conductores. -Análisis del tiempo de demora con el uso del turismo frente al uso de la motocicleta. -Analizar los puntos donde más congestión haya y proponer una solución implantando la zona ZAM, teniendo en cuenta el ancho de la vía y número de carriles. Meotdologia: -Llevar a cabo la propuesta del TFG aquí presentada, estableciendo en primer lugar el índice definitivo. Recabar toda la información acerca de las zonas ZAM y normativas. Contactar con empresas de alquiler para que puedan ofrecer información acerca del objetivo que tienen a corto y largo plazo para tratar de adoptar una solución cara al futuro de la movilidad urbana. Analizar en profundidad las necesidades que tiene Valencia en cuanto a las aglomeraciones de tráfico. Realización de encuestas a usuarios. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Movilidad urbana es_ES
dc.subject Zonas avanzadas de motos. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio para la mejora de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia: aplicación de las Zonas Avanzadas de Motos (ZAM) en las vías más congestionadas. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Pedro, VM. (2021). Estudio para la mejora de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia: aplicación de las Zonas Avanzadas de Motos (ZAM) en las vías más congestionadas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170831 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122257 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem