Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Soriano Ferriol, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Pedro, Víctor Manuel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3762881; north=39.4699075; Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T10:01:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T10:01:10Z | |
dc.date.created | 2021-06-29 | |
dc.date.issued | 2021-07-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170831 | |
dc.description.abstract | [ES] Se va a realizar un estudio para mejorar la movilidad urbana en Valencia implantando las ya denominadas zonas adelantadas de motos ZAM, que consiste en la creación de una línea de detección adelantada, que permite que las motos se posicionen en los semáforos ante el resto de vehículos motorizados, mejorando las condiciones de visibilidad y garantizándoles un inicio de marcha sin interferencias del tráfico. Esta medida separa la zona donde se detienen las motos de la zona de paso de los peatones, y por lo tanto los ofrece mejores condiciones de seguridad. Objetivos: - Identificar las vías más congestionadas de Valencia. - Valorar la aplicación de las zonas ZAM de otras ciudades de similar rango. - Mejora de la seguridad vial. - Reducir los tiempos de viaje para los usuarios. - Fomentar el uso de las motocicletas y ciclomotores frente el uso de turismo. Alcance: -Estudio de las zonas con mayor tráfico en la ciudad de Valencia realizando trabajo de campo para conocer los puntos donde más congestión se genere apoyándonos también en las Intensidades de Tráfico ofrecidas por el Ayuntamiento de Valencia. -Estudio de la tendencia actual del "motosharing" y realización de encuestas a conductores. -Análisis del tiempo de demora con el uso del turismo frente al uso de la motocicleta. -Analizar los puntos donde más congestión haya y proponer una solución implantando la zona ZAM, teniendo en cuenta el ancho de la vía y número de carriles. Meotdologia: -Llevar a cabo la propuesta del TFG aquí presentada, estableciendo en primer lugar el índice definitivo. Recabar toda la información acerca de las zonas ZAM y normativas. Contactar con empresas de alquiler para que puedan ofrecer información acerca del objetivo que tienen a corto y largo plazo para tratar de adoptar una solución cara al futuro de la movilidad urbana. Analizar en profundidad las necesidades que tiene Valencia en cuanto a las aglomeraciones de tráfico. Realización de encuestas a usuarios. | es_ES |
dc.format.extent | 104 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Zonas avanzadas de motos. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Estudio para la mejora de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia: aplicación de las Zonas Avanzadas de Motos (ZAM) en las vías más congestionadas. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díaz Pedro, VM. (2021). Estudio para la mejora de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia: aplicación de las Zonas Avanzadas de Motos (ZAM) en las vías más congestionadas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170831 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\122257 | es_ES |