- -

Estudio experimental sobre el uso de supercondensadores como baterías de carga ultrarrápida

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio experimental sobre el uso de supercondensadores como baterías de carga ultrarrápida

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Berjano Zanón, Enrique es_ES
dc.contributor.author Romero Morte, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-29T13:54:20Z
dc.date.available 2021-07-29T13:54:20Z
dc.date.created 2021-07-08
dc.date.issued 2021-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170869
dc.description.abstract [ES] El principal problema de los coches eléctricos e híbridos en la actualidad son los largos tiempos de recarga de sus baterías eléctricas, ya que las baterías eléctricas actuales presentan gran tiempo de recarga en comparación a los escasos minutos que lleva el repostar un coche de combustible convencional. Una de las posibles soluciones a este problema es la utilización de baterías hechas a partir de supercondensadores. Este método presenta una gran ventaja con respecto a las tecnologías actuales, puesto que no presenta un deterioro de la batería durante su vida útil y además no demora en cargarse más de unos minutos, por lo que su utilización supondría una gran mejora en las prestaciones de este tipo de vehículos. El objetivo del TFG es explorar de forma experimental el comportamiento eléctrico de los supercondensadores al funcionar como baterías. Se diseñará a escala reducida el montaje de una batería hecha a partir de Supercondensadores, con el objeto de evaluar esta alternativa como una más dentro del mercado. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently, the main problem of electric and hybrid cars is the long recharging times of their electric batteries, since current electric batteries take a long time to recharge compared to the few minutes it takes to refuel a conventional fuel car. One of the possible solutions to this problem is the use of batteries made from supercapacitors. This method has a great advantage over current technologies, since it does not present a deterioration of the battery during its useful life and furthermore does not take more than a few minutes to charge, thus its use would be a great improvement in the performance of this type of vehicles. The main goal of this TFG is to explore experimentally the electrical behavior of supercapacitors when working as batteries. The assembly of a battery made from supercapacitors will be designed on a reduced scale, in order to evaluate this alternative as one more in the market pf electric and hybrid cars. es_ES
dc.description.abstract [CA+ El principal problema dels cotxes elèctrics i híbrids en l'actualitat són els llargs temps de càrrega de les seues bateries elèctriques, ja que les bateries elèctriques actuals duren massa temps en carregar-se en comparació amb el poc temps que es tarda quan es reposta un cotxe de combustible convencional. Una de les possibles solucions a aquest problema és l'utilització de bateries mitjançant els supercondesadors. Aquest mètode presenta un gran avantatge respecte a les tecnologies actuals, ja que no presenta un deteriorament de la bateria durant la seua vida útil i a més a soles tarda a carregar-se uns quants minuts, per això l’utilització d’aquest tipus de bateries suposaria una millora molt notable a les prestacions d’aquest tipus de vehicles. L’objectiu d’aquest TFG és analitzar experimentalment el comportament elèctric dels supercondensadors al treballar com bateries. Es dissenyarà a escala reduïda el muntatge d’una bateria fabricada utilitzant supercodensadors, amb l’objectiu d’evaluar aquesta alternativa com una més dins del mercat dels cotxes elèctric i híbrids. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Supercondensadores es_ES
dc.subject Baterías es_ES
dc.subject Supercapacitors es_ES
dc.subject Batteries es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Estudio experimental sobre el uso de supercondensadores como baterías de carga ultrarrápida es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Morte, C. (2021). Estudio experimental sobre el uso de supercondensadores como baterías de carga ultrarrápida. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170869 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145138 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem