[ES] El principal problema de los coches eléctricos e híbridos en la actualidad son los largos tiempos de recarga de sus baterías eléctricas, ya que las baterías eléctricas actuales presentan gran tiempo de recarga en ...[+]
[ES] El principal problema de los coches eléctricos e híbridos en la actualidad son los largos tiempos de recarga de sus baterías eléctricas, ya que las baterías eléctricas actuales presentan gran tiempo de recarga en comparación a los escasos minutos que lleva el repostar un coche de combustible convencional. Una de las posibles soluciones a este problema es la utilización de baterías hechas a partir de supercondensadores. Este método presenta una gran ventaja con respecto a las tecnologías actuales, puesto que no presenta un deterioro de la batería durante su vida útil y además no demora en cargarse más de unos minutos, por lo que su utilización supondría una gran mejora en las prestaciones de este tipo de vehículos. El objetivo del TFG es explorar de forma experimental el comportamiento eléctrico de los supercondensadores al funcionar como baterías. Se diseñará a escala reducida el montaje de una batería hecha a partir de Supercondensadores, con el objeto de evaluar esta alternativa como una más dentro del mercado.
[-]
[EN] Currently, the main problem of electric and hybrid cars is the long recharging times of their electric batteries, since current electric batteries take a long time to recharge compared to the few minutes it takes to ...[+]
[EN] Currently, the main problem of electric and hybrid cars is the long recharging times of their electric batteries, since current electric batteries take a long time to recharge compared to the few minutes it takes to refuel a conventional fuel car. One of the possible solutions to this problem is the use of batteries made from supercapacitors. This method has a great advantage over current technologies, since it does not present a deterioration of the battery during its useful life and furthermore does not take more than a few minutes to charge, thus its use would be a great improvement in the performance of this type of vehicles. The main goal of this TFG is to explore experimentally the electrical behavior of supercapacitors when working as batteries. The assembly of a battery made from supercapacitors will be designed on a reduced scale, in order to evaluate this alternative as one more in the market pf electric and hybrid cars.
[-]
[CA+ El principal problema dels cotxes elèctrics i híbrids en l'actualitat són els llargs temps de
càrrega de les seues bateries elèctriques, ja que les bateries elèctriques actuals duren
massa temps en carregar-se en ...[+]
[CA+ El principal problema dels cotxes elèctrics i híbrids en l'actualitat són els llargs temps de
càrrega de les seues bateries elèctriques, ja que les bateries elèctriques actuals duren
massa temps en carregar-se en comparació amb el poc temps que es tarda quan es reposta
un cotxe de combustible convencional. Una de les possibles solucions a aquest problema
és l'utilització de bateries mitjançant els supercondesadors. Aquest mètode presenta un
gran avantatge respecte a les tecnologies actuals, ja que no presenta un deteriorament de
la bateria durant la seua vida útil i a més a soles tarda a carregar-se uns quants minuts, per
això l’utilització d’aquest tipus de bateries suposaria una millora molt notable a les
prestacions d’aquest tipus de vehicles. L’objectiu d’aquest TFG és analitzar
experimentalment el comportament elèctric dels supercondensadors al treballar com
bateries. Es dissenyarà a escala reduïda el muntatge d’una bateria fabricada utilitzant
supercodensadors, amb l’objectiu d’evaluar aquesta alternativa com una més dins del
mercat dels cotxes elèctric i híbrids.
[-]
|