Resumen:
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[ES] El presente proyecto se va a realizar dentro del programa EPS (European Project Semester) en la Universidad POLITEHNICA de Bucarest (Rumanía) con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Aeroespaciales ...[+]
[ES] El presente proyecto se va a realizar dentro del programa EPS (European Project Semester) en la Universidad POLITEHNICA de Bucarest (Rumanía) con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Aeroespaciales "Elie Carafoli", más concretamente en el Centro de Investigación de Materiales Avanzados y Tribología Presenta dos partes diferenciadas: - La primera parte trata de una investigación y estudio de los diferentes materiales compuestos existentes. Así como un extenso testeado de estos con la ayuda de la maquinaria que podemos encontrar en INCAS. Se realizará un exhaustivo estudio y análisis de los materiales que se van a utilizar para la creación del producto escogido. - La segunda parte consta del diseño de un carenado de rueda para aviones ligeros mediante la utilización de materiales compuestos. En primer lugar, se realizará el estudio de diferentes carenados existentes, así como el estudio de su forma y estilos. Después se presenta para qué avión vamos a diseñar el carenado de rueda, definiendo así la forma, estilo y colores finales. A continuación, se procederá con el modelado en 3D, utilizando SolidWorks, y la impresión en 3D de un modelo en escala para comprobar la forma escogida. Se desarrollarán las distintas partes que conforman el carenado de ruedas, sus dibujos técnicos, su proceso de fabricación y los costes, así como la explicación de cómo debe ser ensamblado para un correcto funcionamiento. Finalmente se presentan distintos renders con el resultado final montado en el avión escogido inicialmente.
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[EN] This project will be carried out within the EPS program (European Project Semester) at the POLITEHNICA University of Bucharest (Romania) with the collaboration of the National Institute for Aerospace Research "Elie ...[+]
[EN] This project will be carried out within the EPS program (European Project Semester) at the POLITEHNICA University of Bucharest (Romania) with the collaboration of the National Institute for Aerospace Research "Elie Carafoli", more specifically at the Centre for Advanced Materials and Tribology It has two different parts: - The first part deals with an investigation and study of the different existing composite materials. As well as an extensive testing of these with the help of the machinery that we can find in INCAS. An exhaustive study and analysis of the materials that will be used to create the chosen product will be carried out. - The second part consists of the design of a light aircraft wheel fairing using composite materials. First, the study of different existing wheel fairings will be carried out, as well as the study of their shape and styles. Then it is presented for which aircraft we are going to design the wheel fairing, thus defining the shape, style, and final colours. Next, we will proceed with 3D modelling, using SolidWorks, and 3D printing of a scale model to check the chosen shape. The different parts that make up the wheel fairing, their technical drawings, their manufacturing process, and costs will be developed, as well as an explanation of how it must be assembled for proper operation. Finally, different renders will be presented with the final result mounted on the initially chosen plane.
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