Resumen:
|
[ES] La tecnología ha revolucionado y cambiado la comunicación en la era
digital actual. En los últimos años, el uso de emoji se ha extendido rápidamente y
estos se han vuelto extremadamente populares; en consecuencia, los ...[+]
[ES] La tecnología ha revolucionado y cambiado la comunicación en la era
digital actual. En los últimos años, el uso de emoji se ha extendido rápidamente y
estos se han vuelto extremadamente populares; en consecuencia, los emoji están
presentes en muchas formas de comunicación de la vida diaria. La función del emoji
es introducir emoción a los textos escritos; algo que es más complicado de hacer
usando solo palabras. Este trabajo tiene como objetivo analizar el poder de los
emoji en las aplicaciones de citas. Con este propósito, esta investigación analiza
cómo las variables de género, edad y orientación sexual influyen en la elección de
otros perfiles, y si estos usuarios introducen emoji a la descripción de sus perfiles en las aplicaciones de citas. En esta investigación, 145 participantes completaron
una encuesta en la que tenían que confirmar si les gustaban 9 perfiles anónimos
sin imagen. Un tercio de estos perfiles solo incluía texto, otro tercio solo contenía
emoji y el último tercio mezclaba texto y emoji. Los resultados muestran cómo las
variables de género, edad y orientación sexual hacen que algunos participantes
estén más dispuestos a usar emoji que otros y también que se sientan más atraídos
por los perfiles de otros usuarios.
[-]
[EN] Technology has revolved and changed communication in the present digital era. In recent years, the use of emoji has quickly widespread and they have become extremely popular; consequently they are present in many forms ...[+]
[EN] Technology has revolved and changed communication in the present digital era. In recent years, the use of emoji has quickly widespread and they have become extremely popular; consequently they are present in many forms of daily life communication. The function of emoji is to introduce more emotion to written texts; something that is more complicated to make by only using words. This paper aims at analyzing the power of emoji on Dating Apps. To this purpose, this research analyzes how the variables of gender, age, and sexual orientation influence on the choice of other profiles, and if these users introduce emoji to their profile description on Dating Apps. In this research, there were 145 participants who filled in a survey, in which they had to confirm if they liked 9 anonymous profiles with no picture. One third of these profiles only included text, another third only contained emoji, and the last third mixed both text and emoji. Results show how the variables of gender, age, and sexual orientation make that some participants were more willing to use emoji than others and if they were more attracted by other users¿ profiles.
[-]
|