Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Conesa García, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Del Río Guillén, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T09:29:34Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T09:29:34Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171246 | |
dc.description.abstract | [ES] Como resultado de las diversas prácticas en empresa realizadas, cada una con procesos de formación verdaderamente distintos, ha surgido la idea de realizar un TFG en empresa que estudie los roles del mentor o líder y su efecto en el proceso de formación. En primer lugar, el TFG estudia diversas teorías de liderazgo y, en concreto, muestra cómo se puede aplicar la teoría del liderazgo situacional de Hersey y Blanchard a un entorno práctico. Se discute cómo se puede aplicar la teoría de liderazgo situacional a la experiencia laboral del alumno en una empresa del sector terciario, Infoverity. La empresa es una consultoría informática en la que actualmente está trabajando el alumno de becario y se le está formando como consultor en MDM (Master Data Management, o tratamiento de datos maestros). También se analizará la utilidad de esta y otras teorías de liderazgo, desde un punto de vista crítico. En segundo lugar, enlazando lo aprendido sobre liderazgo y entendiendo el rol del mentor como el de un líder, se va a realizar una propuesta de desarrollo (junto con un prototipo funcional) de una herramienta web de previsión de necesidades de formación. Esta herramienta debe ayudar a los gerentes de la empresa a predecir las horas requeridas para formar a determinados perfiles de nuevas incorporaciones. Los requisitos para el desarrollo de la herramienta se especificarán gracias a la ayuda de un cuestionario que se enviará a algunos roles concretos en la empresa en la que trabaja el alumno. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] As a result of the diverse apprenticeships carried out in different companies, each one with truly different training processes, the idea of carrying out a business-related final year project has arisen. This project studies the roles of the mentor or leader and their effect on the training process. First, this project studies various leadership theories and, specifically, it shows how Hersey and Blanchard's situational leadership theory can be applied to a practical setting. The project discusses how situational leadership theory can be applied to the student's work experience in a tertiary sector company, Infoverity. The company is an IT consultancy in which the intern student is currently working and is being trained as a consultant in MDM (Master Data Management). The usefulness of this theory and other leadership theories will also be analyzed from a critical point of view. Second, in an attempt to link what has been learned about leadership and understanding the role of the mentor as that of a leader, a development proposal (together with a functional prototype) of a web application for forecasting training needs will be carried out. This tool should help company managers to predict the hours required to train certain types of new hires. The requirements for the development of this web application will be specified through the use of a questionnaire that will be sent to some specific roles in the company where the student currently works. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Empresa | es_ES |
dc.subject | Web | es_ES |
dc.subject | Leadership | es_ES |
dc.subject | Mentorship | es_ES |
dc.subject | Apprenticeship | es_ES |
dc.subject | Business | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Aplicabilidad de la teoría situacional a la formación en una empresa del sector terciario: Desarrollo de una herramienta web para la identificación de necesidades formativas. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Del Río Guillén, Á. (2021). Aplicabilidad de la teoría situacional a la formación en una empresa del sector terciario: Desarrollo de una herramienta web para la identificación de necesidades formativas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171246 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143555 | es_ES |