- -

Aplicabilidad de la teoría situacional a la formación en una empresa del sector terciario: Desarrollo de una herramienta web para la identificación de necesidades formativas.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicabilidad de la teoría situacional a la formación en una empresa del sector terciario: Desarrollo de una herramienta web para la identificación de necesidades formativas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Conesa García, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Del Río Guillén, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-02T09:29:34Z
dc.date.available 2021-09-02T09:29:34Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171246
dc.description.abstract [ES] Como resultado de las diversas prácticas en empresa realizadas, cada una con procesos de formación verdaderamente distintos, ha surgido la idea de realizar un TFG en empresa que estudie los roles del mentor o líder y su efecto en el proceso de formación. En primer lugar, el TFG estudia diversas teorías de liderazgo y, en concreto, muestra cómo se puede aplicar la teoría del liderazgo situacional de Hersey y Blanchard a un entorno práctico. Se discute cómo se puede aplicar la teoría de liderazgo situacional a la experiencia laboral del alumno en una empresa del sector terciario, Infoverity. La empresa es una consultoría informática en la que actualmente está trabajando el alumno de becario y se le está formando como consultor en MDM (Master Data Management, o tratamiento de datos maestros). También se analizará la utilidad de esta y otras teorías de liderazgo, desde un punto de vista crítico. En segundo lugar, enlazando lo aprendido sobre liderazgo y entendiendo el rol del mentor como el de un líder, se va a realizar una propuesta de desarrollo (junto con un prototipo funcional) de una herramienta web de previsión de necesidades de formación. Esta herramienta debe ayudar a los gerentes de la empresa a predecir las horas requeridas para formar a determinados perfiles de nuevas incorporaciones. Los requisitos para el desarrollo de la herramienta se especificarán gracias a la ayuda de un cuestionario que se enviará a algunos roles concretos en la empresa en la que trabaja el alumno. es_ES
dc.description.abstract [EN] As a result of the diverse apprenticeships carried out in different companies, each one with truly different training processes, the idea of carrying out a business-related final year project has arisen. This project studies the roles of the mentor or leader and their effect on the training process. First, this project studies various leadership theories and, specifically, it shows how Hersey and Blanchard's situational leadership theory can be applied to a practical setting. The project discusses how situational leadership theory can be applied to the student's work experience in a tertiary sector company, Infoverity. The company is an IT consultancy in which the intern student is currently working and is being trained as a consultant in MDM (Master Data Management). The usefulness of this theory and other leadership theories will also be analyzed from a critical point of view. Second, in an attempt to link what has been learned about leadership and understanding the role of the mentor as that of a leader, a development proposal (together with a functional prototype) of a web application for forecasting training needs will be carried out. This tool should help company managers to predict the hours required to train certain types of new hires. The requirements for the development of this web application will be specified through the use of a questionnaire that will be sent to some specific roles in the company where the student currently works. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Leadership es_ES
dc.subject Mentorship es_ES
dc.subject Apprenticeship es_ES
dc.subject Business es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Aplicabilidad de la teoría situacional a la formación en una empresa del sector terciario: Desarrollo de una herramienta web para la identificación de necesidades formativas. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Río Guillén, Á. (2021). Aplicabilidad de la teoría situacional a la formación en una empresa del sector terciario: Desarrollo de una herramienta web para la identificación de necesidades formativas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171246 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143555 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem