- -

Lanzamiento de un nuevo diseño al mercado: plan de marketing para el diseño industrial Taburete

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Lanzamiento de un nuevo diseño al mercado: plan de marketing para el diseño industrial Taburete

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.advisor Orero Blat, Maria es_ES
dc.contributor.author Valdepeñas Octavio, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-02T11:45:25Z
dc.date.available 2021-09-02T11:45:25Z
dc.date.created 2021-07-28
dc.date.issued 2021-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171272
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es crear un plan de marketing del taburete desarrollado en la asignatura de Taller II, un diseño innovador de elaboración conjunta, con el fin de optimizar su lanzamiento. Para ello, se realizará el correspondiente estudio de marketing: estudio de mercado, posicionamiento, lanzamiento, servicio post-venta, etc. El proyecto se justifica por la aplicación práctica de las asignaturas de empresa y marketing durante la carrera, a un proyecto desarrollado en las mismas. En la mayoría de proyectos realizados hasta la fecha, se ignoraban bastantes variables como el presupuesto, el envasado, el marketing, etc., que harían inviable el lanzamiento de cualquiera de ellos. Este proyecto se centra las estrategias de marketing, que serán útiles para introducir cualquier diseño propio al mercado. La cuestión a resolver en el trabajo es, por tanto: ¿Cómo se desarrollaría un plan de marketing para el lanzamiento de un producto de diseño industrial? Para darle respuesta, se deberá investigar los antecedentes y las tendencias del sector, realizar un estudio de mercado, y visualizar alguna necesidad que pueda resolver el taburete para guiar el plan en esa dirección. De esta manera, el diseño tratará de satisfacer las necesidades del mercado (o crear nuevas) de la manera más óptima posible. Después, se trabajarían las estrategias de lanzamiento y posicionamiento; y finalmente, se elaborarían programa de acciones, presupuestos y planes de control. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this Final Degree Project is to create a marketing plan for the stool developed in the Workshop II subject, an innovative design of a group elaboration, in order to optimize its launch. To do so, the corresponding marketing study will be carried out: market study, positioning, launch, after-sales service, etc. The project is justified by the practical application of business and marketing subjects during the career, to a project developed in them. In most of the projects carried out to date, many variables such as budget, packaging, marketing, etc., were ignored, which would make the launch of any of them unfeasible. This project focuses on marketing strategies, which will be useful to introduce a design to the market. The question to be solved at work is therefore: How would a marketing plan be developed for the launch of an industrial design product? To answer it, it's necessary to investigate the antecedents and trends of the sector, carry out a market study, and visualize any need that the stool can solve to guide the plan in that direction. In this way, the design will try to meet market needs (or create new ones) in the most optimal way possible. Afterwards, launch and positioning strategies would be worked on; and finally, a program of actions, budgets and control plans would be drawn up. es_ES
dc.format.extent 130 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño Industrial es_ES
dc.subject Lanzamiento es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Mueble es_ES
dc.subject Taburete es_ES
dc.subject Industrial design es_ES
dc.subject Launch es_ES
dc.subject Piece of furniture es_ES
dc.subject Stool es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Lanzamiento de un nuevo diseño al mercado: plan de marketing para el diseño industrial Taburete es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valdepeñas Octavio, J. (2021). Lanzamiento de un nuevo diseño al mercado: plan de marketing para el diseño industrial Taburete. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171272 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145163 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem