Resumen:
|
[ES] El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es crear un plan de marketing del taburete desarrollado en la asignatura de Taller II, un diseño innovador de elaboración conjunta, con el fin de optimizar su lanzamiento. Para ...[+]
[ES] El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es crear un plan de marketing del taburete desarrollado en la asignatura de Taller II, un diseño innovador de elaboración conjunta, con el fin de optimizar su lanzamiento. Para ello, se realizará el correspondiente estudio de marketing: estudio de mercado, posicionamiento, lanzamiento, servicio post-venta, etc. El proyecto se justifica por la aplicación práctica de las asignaturas de empresa y marketing durante la carrera, a un proyecto desarrollado en las mismas. En la mayoría de proyectos realizados hasta la fecha, se ignoraban bastantes variables como el presupuesto, el envasado, el marketing, etc., que harían inviable el lanzamiento de cualquiera de ellos. Este proyecto se centra las estrategias de marketing, que serán útiles para introducir cualquier diseño propio al mercado. La cuestión a resolver en el trabajo es, por tanto: ¿Cómo se desarrollaría un plan de marketing para el lanzamiento de un producto de diseño industrial? Para darle respuesta, se deberá investigar los antecedentes y las tendencias del sector, realizar un estudio de mercado, y visualizar alguna necesidad que pueda resolver el taburete para guiar el plan en esa dirección. De esta manera, el diseño tratará de satisfacer las necesidades del mercado (o crear nuevas) de la manera más óptima posible. Después, se trabajarían las estrategias de lanzamiento y posicionamiento; y finalmente, se elaborarían programa de acciones, presupuestos y planes de control.
[-]
[EN] The objective of this Final Degree Project is to create a marketing plan for the stool developed in the Workshop II subject, an innovative design of a group elaboration, in order to optimize its launch. To do so, the ...[+]
[EN] The objective of this Final Degree Project is to create a marketing plan for the stool developed in the Workshop II subject, an innovative design of a group elaboration, in order to optimize its launch. To do so, the corresponding marketing study will be carried out: market study, positioning, launch, after-sales service, etc. The project is justified by the practical application of business and marketing subjects during the career, to a project developed in them. In most of the projects carried out to date, many variables such as budget, packaging, marketing, etc., were ignored, which would make the launch of any of them unfeasible. This project focuses on marketing strategies, which will be useful to introduce a design to the market. The question to be solved at work is therefore: How would a marketing plan be developed for the launch of an industrial design product? To answer it, it's necessary to investigate the antecedents and trends of the sector, carry out a market study, and visualize any need that the stool can solve to guide the plan in that direction. In this way, the design will try to meet market needs (or create new ones) in the most optimal way possible. Afterwards, launch and positioning strategies would be worked on; and finally, a program of actions, budgets and control plans would be drawn up.
[-]
|