[ES] Las plataformas de aprendizaje virtual son una herramienta popular para realizar
cursos que permitan ampliar los conocimientos de su alumnado y su evaluación está en
un estado incipiente de investigación. A su vez ...[+]
[ES] Las plataformas de aprendizaje virtual son una herramienta popular para realizar
cursos que permitan ampliar los conocimientos de su alumnado y su evaluación está en
un estado incipiente de investigación. A su vez el análisis de sentimiento es una disciplina del procesamiento del lenguaje natural que resulta de gran utilidad para conocer la
opinión de los usuarios. Es por esto que en este trabajo se propone utilizar el análisis de
sentimiento para evaluar la experiencia de usuario en el aprendizaje virtual.
Para realizar este análisis se analizan todas las fases del proceso, comenzando por la
elección de una plataforma de etiquetado para anotar el corpus, estudiando las herramientas de procesamiento de lenguaje natural existentes en el mercado, y continuando
con la experimentación que abarca desde la creación de una ontología propia para abordar el problema hasta la detección automática de los aspectos y su polaridad. El trabajo
finaliza con la presentación de dos dimensiones para el análisis de la experiencia de usuario y un análisis utilizando dichas dimensiones.
[-]
[CA] Les plataformes d’aprenentatge virtual són una eina popular per a realitzar cursos
que permeten ampliar els coneixements del seu alumnat i la seua avaluació està en un
estat incipient d’investigació. Així mateix ...[+]
[CA] Les plataformes d’aprenentatge virtual són una eina popular per a realitzar cursos
que permeten ampliar els coneixements del seu alumnat i la seua avaluació està en un
estat incipient d’investigació. Així mateix l’anàlisi de sentiment és una disciplina del
processament del llenguatge natural que resulta de gran utilitat per a conèixer l’opinió
dels usuaris. És per això que en aquest treball es proposa utilitzar l’anàlisi de sentiment
per a avaluar l’experiència d’usuari en l’aprenentatge virtual.
Per a realitzar aquesta anàlisi s’analitzen totes les fases del procés, començant per l’elecció d’una plataforma d’etiquetatge per a anotar el corpus, estudiant les eines de processament de llenguatge natural existents en el mercat, i continuant amb l’experimentació
que abasta des de la creació d’una ontologia pròpia per a abordar el problema fins a la
detecció automàtica dels aspectes i la seua polaritat. El treball finalitza amb la presentació de dues dimensions per a l’anàlisi de l’experiència d’usuari i una anàlisi utilitzant
aquestes dimensions.
[-]
[EN] Virtual learning platforms are a popular tool for conducting courses that allow students to expand their knowledge and their assessment is in an incipient state of research.
Likewise, sentiment analysis is a discipline ...[+]
[EN] Virtual learning platforms are a popular tool for conducting courses that allow students to expand their knowledge and their assessment is in an incipient state of research.
Likewise, sentiment analysis is a discipline of natural language processing that is very
useful to know the user opinion. That is why in this work it is proposed to use sentiment
analysis to evaluate the user experience in virtual learning.
To carry out this analysis, all the phases of the process are analyzed, starting with
the choice of a labeling platform to annotate the corpus, studying the natural language
processing tools existing in the market, and continuing with the experimentation that ranges from the creation of an own ontology to approach the problem until the automatic detection of the aspects and their polarity. The work ends with the presentation
of two dimensions for the analysis of the user experience and an analysis using these
dimensions.
[-]
|