Resumen:
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[ES] El presente trabajo versa sobre el desarrollo de una aplicación relacionada con el mundo de la aviación. Actualmente, este sector está en auge y emplea simuladores de vuelo para la prueba de nuevos diseños y formación ...[+]
[ES] El presente trabajo versa sobre el desarrollo de una aplicación relacionada con el mundo de la aviación. Actualmente, este sector está en auge y emplea simuladores de vuelo para la prueba de nuevos diseños y formación de futuros pilotos. En este trabajo de fin de grado, se aplica el análisis gestual al guiado de una aeronave localizada en un simulador de vuelo, permitiendo un control más novedoso de esta.
En la realización del proyecto se requiere la intervención de una cámara RGBD (siendo usado el dispositivo LEAP Motion) para ofrecer un método alternativo al de teclado y ratón durante el control de simuladores de vuelo. Con su ayuda, se desarrolla una aplicación que permita el control de los mandos de vuelo básicos de la aeronave, permitiendo no solo la realización del despegue de esta, sino también, la activación del autopiloto.
Para ello, el trabajo requiere ser desarrollado en el lenguaje de programación de Java, que ofrece la posibilidad de interacción entre el simulador de vuelo y la cámara RGBD.
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[EN] This work deals with the development of an application related to the world of aviation. Currently, this sector is booming and uses flight simulators for testing new designs and training future pilots. In this final ...[+]
[EN] This work deals with the development of an application related to the world of aviation. Currently, this sector is booming and uses flight simulators for testing new designs and training future pilots. In this final degree project, gestural analysis is applied to the guidance of an aircraft located in a flight simulator, allowing a more innovative control of it.
The project requires the intervention of an RGBD camera (using the LEAP Motion device) to offer an alternative method to the keyboard and mouse during the control of flight simulators. With its help, an application is developed that allows the control of the basic flight controls of the aircraft, allowing not only the realization of the takeoff of this,
but also the activation of the autopilot.
For this, the work requires to be developed in the Java programming language, which offers the possibility of interaction between the flight simulator and the RGBD camera.
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[CA] El present treball versa sobre el desenvolupament d’una aplicació relacionada amb
el món de l’aviació. Actualment, aquest sector està en auge i empra simuladors de vol
per a la prova de nous dissenys i formació de ...[+]
[CA] El present treball versa sobre el desenvolupament d’una aplicació relacionada amb
el món de l’aviació. Actualment, aquest sector està en auge i empra simuladors de vol
per a la prova de nous dissenys i formació de futurs pilots. En aquest treball de fi de
grau, s’aplica l’anàlisi gestual al guiat d’una aeronau localitzada en un simulador de vol,
permetent un control més nou d’aquesta.
En la realització del projecte es requereix la intervenció d’una càmera RGBD (sent
usat el dispositiu LEAP Motion) per a oferir un mètode alternatiu al de teclat i ratolí
durant el control de simuladors de vol. Amb la seua ajuda, es desenvolupa una aplicació
que permeta el control dels comandaments de vol bàsics de l’aeronau, permetent no sols
la realització de l’enlairament d’aquesta, sinó també, l’activació de l’autopilot.
Per a això, el treball requereix ser desenvolupat en el llenguatge de programació de
Java, que ofereix la possibilitat d’interacció entre el simulador de vol i la càmera RGBD.
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