Resumen:
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[ES] En la situación actual existente, el mundo en general y la industria en especial, buscan
reducir las emisiones de especies contaminantes por tal de cumplir con la normativa vigente
establecida como barrera al ...[+]
[ES] En la situación actual existente, el mundo en general y la industria en especial, buscan
reducir las emisiones de especies contaminantes por tal de cumplir con la normativa vigente
establecida como barrera al empeoramiento del medio ambiente. Este contexto, ha llevado a
buscar nuevas alternativas a la combustión de combustibles fósiles (gasolina) como es el caso
del hidrógeno.
Aquí, aparece el interés del trabajo que se va a llevar a cabo, donde un estudio de gas natural e hidrógeno como combustible, combinados con técnicas como una mayor dilución en aire o
la recirculación de gases de escape, serán analizadas cualitativa y cuantitativamente. Además,
se hará una comparación de valores entre estos, buscando los mejores resultados y viendo las
deficiencias presentes en las distintas situaciones a analizar.
De este modo, y con la búsqueda de una reducción de emisiones (especialmente del dióxido
de carbono y de los óxidos de nitrógeno) como premisa a seguir, se tratará de obtener toda la
información posible para un caso de 2000 rpm que opera con un alta carga, teniendo un caso
de validación experimental, que dotará al documento de una mayor exactitud
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[EN] Nowadays, the world in general, and the industry in particular, are seeking to reduce pollutant emissions in order to meet the current regulations established in relation to the environment. This context has led to ...[+]
[EN] Nowadays, the world in general, and the industry in particular, are seeking to reduce pollutant emissions in order to meet the current regulations established in relation to the environment. This context has led to the search for new alternatives to the combustion of fossil fuels
(petrol) such as hydrogen.
The current study analyses qualitatively and quantitatively the natural gas and hydrogen
considered as fuel, combined with techniques such as further dilution in air or exhaust gas
recirculation. In addition, a comparison of results is carried out, finding the best outcomes, and
looking at the deficiencies in the different situations.
Therefore, with the aim of reducing emissions (especially carbone dioxide and nitrogen
oxides) as a target, all possible information is obtained for a 2000 rpm case operating at high
load. Having an experimental case gives the study greater accuracy
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[CA] En la situació actual existent, el món en general i la indústria en concret, busquen reduir les
emissions d’espècies contaminants per tal d’acomplir amb la normativa vigent establida com a
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[CA] En la situació actual existent, el món en general i la indústria en concret, busquen reduir les
emissions d’espècies contaminants per tal d’acomplir amb la normativa vigent establida com a
barrera a l’empijorament del medi ambient. Aquest context, ha portat a buscar noves alternatives a la combustió de combustibles fòssils (gasolina) com és el cas de l’hidrogen.
Ací apareix l’interés del treball que es desenvoluparà, on l’estudi de gas natural i hidrogen
com a combustible, combinats amb tècniques com una major dilució en aire o la recirculació de
gasos d’escap, seràn analitzades qualitativavent i quantitativa. A més, es farà una comparació
de valors entre aquests, buscant els millors resultats i veient les deficiències presents en les
diferents situacions a analitzar.
D’aquesta manera, i amb la cerca d’una reducció d’emissions (especialment del diòxi de carboni i dels òxids de nitrogen) com a premissa a seguir, es tractarà d’obtindre tota la informació
possible per a un cas de 2000 rpm que opera amb un alta càrrega, tenint un cas de validació
experimental, que dotarà al document d’una major exactitud
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