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dc.contributor.advisor | Gómez Soriano, Josep | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrairó Bataner, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T15:35:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T15:35:03Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171610 | |
dc.description.abstract | [ES] En la situación actual existente, el mundo en general y la industria en especial, buscan reducir las emisiones de especies contaminantes por tal de cumplir con la normativa vigente establecida como barrera al empeoramiento del medio ambiente. Este contexto, ha llevado a buscar nuevas alternativas a la combustión de combustibles fósiles (gasolina) como es el caso del hidrógeno. Aquí, aparece el interés del trabajo que se va a llevar a cabo, donde un estudio de gas natural e hidrógeno como combustible, combinados con técnicas como una mayor dilución en aire o la recirculación de gases de escape, serán analizadas cualitativa y cuantitativamente. Además, se hará una comparación de valores entre estos, buscando los mejores resultados y viendo las deficiencias presentes en las distintas situaciones a analizar. De este modo, y con la búsqueda de una reducción de emisiones (especialmente del dióxido de carbono y de los óxidos de nitrógeno) como premisa a seguir, se tratará de obtener toda la información posible para un caso de 2000 rpm que opera con un alta carga, teniendo un caso de validación experimental, que dotará al documento de una mayor exactitud | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, the world in general, and the industry in particular, are seeking to reduce pollutant emissions in order to meet the current regulations established in relation to the environment. This context has led to the search for new alternatives to the combustion of fossil fuels (petrol) such as hydrogen. The current study analyses qualitatively and quantitatively the natural gas and hydrogen considered as fuel, combined with techniques such as further dilution in air or exhaust gas recirculation. In addition, a comparison of results is carried out, finding the best outcomes, and looking at the deficiencies in the different situations. Therefore, with the aim of reducing emissions (especially carbone dioxide and nitrogen oxides) as a target, all possible information is obtained for a 2000 rpm case operating at high load. Having an experimental case gives the study greater accuracy | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En la situació actual existent, el món en general i la indústria en concret, busquen reduir les emissions d’espècies contaminants per tal d’acomplir amb la normativa vigent establida com a barrera a l’empijorament del medi ambient. Aquest context, ha portat a buscar noves alternatives a la combustió de combustibles fòssils (gasolina) com és el cas de l’hidrogen. Ací apareix l’interés del treball que es desenvoluparà, on l’estudi de gas natural i hidrogen com a combustible, combinats amb tècniques com una major dilució en aire o la recirculació de gasos d’escap, seràn analitzades qualitativavent i quantitativa. A més, es farà una comparació de valors entre aquests, buscant els millors resultats i veient les deficiències presents en les diferents situacions a analitzar. D’aquesta manera, i amb la cerca d’una reducció d’emissions (especialment del diòxi de carboni i dels òxids de nitrogen) com a premissa a seguir, es tractarà d’obtindre tota la informació possible per a un cas de 2000 rpm que opera amb un alta càrrega, tenint un cas de validació experimental, que dotarà al document d’una major exactitud | es_ES |
dc.format.extent | 152 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Simulación numérica | es_ES |
dc.subject | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Gas natural | es_ES |
dc.subject | Internal combustion engines | es_ES |
dc.subject | Numerical simulation | es_ES |
dc.subject | Hydrogen | es_ES |
dc.subject | Natural gas | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis numérico del proceso de combustión en motores de encendido provocado usando mezclas de hidrogeno y gas natural | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrairó Bataner, F. (2021). Análisis numérico del proceso de combustión en motores de encendido provocado usando mezclas de hidrogeno y gas natural. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171610 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141242 | es_ES |