[ES] Este trabajo analiza los nuevos convencionalismos de creación de contenido en YouTube utilizados por los influencers, con el objetivo de determinar las técnicas de montaje y herramientas que utilizan, y comparar sus ...[+]
[ES] Este trabajo analiza los nuevos convencionalismos de creación de contenido en YouTube utilizados por los influencers, con el objetivo de determinar las técnicas de montaje y herramientas que utilizan, y comparar sus técnicas con las reglas convencionales de montaje cinematográfico. La hipótesis de partida es que los influencers han roto con las normas del montaje clásico del cine y han creado un propio código de montaje en YouTube. Para estudiar y demostrar este fenómeno, se toman como objeto de estudio los testimonios y vídeos de diferentes creadores de contenido en YouTube, micro-influencers con temática lifestyle. Los resultados concluyen que los nuevos creadores de contenido audiovisual digital han desarrollado sus propias propuestas de montaje inspirándose en las nuevas tendencias audiovisuales de las redes sociales. Posteriormente, se construye una propuesta de montaje audiovisual para YouTube con la finalidad de crear una guía de montaje para los youtubers que logre integrar las técnicas de montaje cinematográfico con las utilizadas por los micro-influencers
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[EN] This investigation analyzes the new conventions of content creation in YouTube used by influencers to figure out the editing techniques and tools they use and compare their techniques with the conventional rules of ...[+]
[EN] This investigation analyzes the new conventions of content creation in YouTube used by influencers to figure out the editing techniques and tools they use and compare their techniques with the conventional rules of film editing. The hypothesis is that the influencers have broken with the rules of classic film editing and have created their own editing code on YouTube. To study and show this phenomenon, the testimonies and videos of different content creators on YouTube, lifestyle micro-influencers, are taken as an object of study. The results conclude that the new creators of digital audiovisual content have developed their own editing proposals, inspired by the new audiovisual trends on social networks. Subsequently, an audiovisual montage proposal is built for YouTube to create an editing guide for youtubers that manages to integrate film editing techniques with those used by micro-influencers.
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