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dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Blázquez Legidos, Carlos![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T06:56:17Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T06:56:17Z | |
dc.date.created | 2021-07-21 | |
dc.date.issued | 2021-09-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171714 | |
dc.description.abstract | [ES] Debido al crecimiento del mercado de las pequeñas aeronaves no tripuladas, el interés en la caracterización experimental de estas y de sus componentes no hace más que aumentar. En concreto, las curvas de actuaciones de las hélices propulsivas de estas aeronaves no suelen conocerse con precisión, por lo que tienen que ser medidas en túnel de viento. El túnel de viento del edificio 8P de la Universitat Politècnica de València tiene un tamaño reducido, de modo que sus paredes interfieren en las actuaciones de las hélices que se pretendan medir en él. Sin embargo, realizando ciertas correcciones en las medidas obtenidas en el mismo, es posible obtener curvas extrapolables al vuelo real. En este trabajo se realiza un estudio numérico de hélices operando en el interior de este túnel de viento, obteniéndose las correcciones necesarias. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] A causa del creixement del mercat de les xicotetes aeronaus no tripulades o remotament tripulades (RPAS), l’interés en la caracterització experimental d’aquestes i dels seus components no fa més que augmentar. En concret, les corbes d’actuacions de les hèlices propulsives d’aquestes aeronaus no solen conéixer-se amb precisió, per la qual cosa han de ser mesurades en túnel de vent. El túnel de vent de l’edifici 8P de la Universitat Politècnica de València té una grandària reduïda, de manera que les seues parets i el element de sujeció interfereixen en les actuacions de les hèlices que es pretenen mesurar en el seu interior. No obstant això, realitzant unes certes correccions en les mesures obtingudes dins del túnel, és possible obtindre corbes extrapolables al vol real. En aquest treball es realitza un estudi numèric d’hèlices operant a l’interior d’aquest túnel de vent, obtenint-se les correccions necessàries. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Due to the growth of the market of small unmanned or remotely piloted aircrafts (RPAS), the interest in the experimental characterization of these and its components does nothing but increase. Specially, the performance curves of these aircrafts’ propulsive propeller are not usually known with precision, consequently, these need to be measured and calculated inside a wind tunnel. The wind tunnel of the Universitat Politècnica de València has a reduced size, so that when a measurement of the propeller perfomance is being carried out, the walls and the stand will interefere in the results. Nevertheless, carrying out some corrections in the results obtained in the tunnel, it is possible to obtain curves comparably to real flight. In this project, a numerical study of propellers operating inside the wind tunnel will be done, thus getting the necesary corrections. | es_ES |
dc.format.extent | 121 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Hélice | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | Método del elemento de pala | es_ES |
dc.subject | STAR CCM+ | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Adaptación del túnel de viento del edificio 8P de la UPV para caracterizar hélices: estudio numérico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blázquez Legidos, C. (2021). Adaptación del túnel de viento del edificio 8P de la UPV para caracterizar hélices: estudio numérico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171714 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143876 | es_ES |