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Adaptación del túnel de viento del edificio 8P de la UPV para caracterizar hélices: estudio numérico

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Adaptación del túnel de viento del edificio 8P de la UPV para caracterizar hélices: estudio numérico

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Blázquez Legidos, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-09T06:56:17Z
dc.date.available 2021-09-09T06:56:17Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171714
dc.description.abstract [ES] Debido al crecimiento del mercado de las pequeñas aeronaves no tripuladas, el interés en la caracterización experimental de estas y de sus componentes no hace más que aumentar. En concreto, las curvas de actuaciones de las hélices propulsivas de estas aeronaves no suelen conocerse con precisión, por lo que tienen que ser medidas en túnel de viento. El túnel de viento del edificio 8P de la Universitat Politècnica de València tiene un tamaño reducido, de modo que sus paredes interfieren en las actuaciones de las hélices que se pretendan medir en él. Sin embargo, realizando ciertas correcciones en las medidas obtenidas en el mismo, es posible obtener curvas extrapolables al vuelo real. En este trabajo se realiza un estudio numérico de hélices operando en el interior de este túnel de viento, obteniéndose las correcciones necesarias. es_ES
dc.description.abstract [CA] A causa del creixement del mercat de les xicotetes aeronaus no tripulades o remotament tripulades (RPAS), l’interés en la caracterització experimental d’aquestes i dels seus components no fa més que augmentar. En concret, les corbes d’actuacions de les hèlices propulsives d’aquestes aeronaus no solen conéixer-se amb precisió, per la qual cosa han de ser mesurades en túnel de vent. El túnel de vent de l’edifici 8P de la Universitat Politècnica de València té una grandària reduïda, de manera que les seues parets i el element de sujeció interfereixen en les actuacions de les hèlices que es pretenen mesurar en el seu interior. No obstant això, realitzant unes certes correccions en les mesures obtingudes dins del túnel, és possible obtindre corbes extrapolables al vol real. En aquest treball es realitza un estudi numèric d’hèlices operant a l’interior d’aquest túnel de vent, obtenint-se les correccions necessàries. es_ES
dc.description.abstract [EN] Due to the growth of the market of small unmanned or remotely piloted aircrafts (RPAS), the interest in the experimental characterization of these and its components does nothing but increase. Specially, the performance curves of these aircrafts’ propulsive propeller are not usually known with precision, consequently, these need to be measured and calculated inside a wind tunnel. The wind tunnel of the Universitat Politècnica de València has a reduced size, so that when a measurement of the propeller perfomance is being carried out, the walls and the stand will interefere in the results. Nevertheless, carrying out some corrections in the results obtained in the tunnel, it is possible to obtain curves comparably to real flight. In this project, a numerical study of propellers operating inside the wind tunnel will be done, thus getting the necesary corrections. es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Hélice es_ES
dc.subject Túnel de viento es_ES
dc.subject Método del elemento de pala es_ES
dc.subject STAR CCM+ es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Adaptación del túnel de viento del edificio 8P de la UPV para caracterizar hélices: estudio numérico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blázquez Legidos, C. (2021). Adaptación del túnel de viento del edificio 8P de la UPV para caracterizar hélices: estudio numérico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171714 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143876 es_ES


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