Resumen:
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[ES] Debido al crecimiento del mercado de las pequeñas aeronaves no tripuladas, el interés en la caracterización experimental de estas y de sus componentes no hace más que aumentar. En concreto, las curvas de actuaciones ...[+]
[ES] Debido al crecimiento del mercado de las pequeñas aeronaves no tripuladas, el interés en la caracterización experimental de estas y de sus componentes no hace más que aumentar. En concreto, las curvas de actuaciones de las hélices propulsivas de estas aeronaves no suelen conocerse con precisión, por lo que tienen que ser medidas en túnel de viento. El túnel de viento del edificio 8P de la Universitat Politècnica de València tiene un tamaño reducido, de modo que sus paredes interfieren en las actuaciones de las hélices que se pretendan medir en él. Sin embargo, realizando ciertas correcciones en las medidas obtenidas en el mismo, es posible obtener curvas extrapolables al vuelo real. En este trabajo se realiza un estudio numérico de hélices operando en el interior de este túnel de viento, obteniéndose las correcciones necesarias.
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[CA] A causa del creixement del mercat de les xicotetes aeronaus no tripulades o remotament tripulades (RPAS), l’interés en la caracterització experimental d’aquestes i
dels seus components no fa més que augmentar. En ...[+]
[CA] A causa del creixement del mercat de les xicotetes aeronaus no tripulades o remotament tripulades (RPAS), l’interés en la caracterització experimental d’aquestes i
dels seus components no fa més que augmentar. En concret, les corbes d’actuacions
de les hèlices propulsives d’aquestes aeronaus no solen conéixer-se amb precisió, per
la qual cosa han de ser mesurades en túnel de vent. El túnel de vent de l’edifici 8P
de la Universitat Politècnica de València té una grandària reduïda, de manera que les
seues parets i el element de sujeció interfereixen en les actuacions de les hèlices que es
pretenen mesurar en el seu interior. No obstant això, realitzant unes certes correccions
en les mesures obtingudes dins del túnel, és possible obtindre corbes extrapolables al
vol real. En aquest treball es realitza un estudi numèric d’hèlices operant a l’interior
d’aquest túnel de vent, obtenint-se les correccions necessàries.
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[EN] Due to the growth of the market of small unmanned or remotely piloted aircrafts
(RPAS), the interest in the experimental characterization of these and its components
does nothing but increase. Specially, the performance ...[+]
[EN] Due to the growth of the market of small unmanned or remotely piloted aircrafts
(RPAS), the interest in the experimental characterization of these and its components
does nothing but increase. Specially, the performance curves of these aircrafts’ propulsive propeller are not usually known with precision, consequently, these need to be
measured and calculated inside a wind tunnel. The wind tunnel of the Universitat Politècnica de València has a reduced size, so that when a measurement of the propeller
perfomance is being carried out, the walls and the stand will interefere in the results.
Nevertheless, carrying out some corrections in the results obtained in the tunnel, it is
possible to obtain curves comparably to real flight. In this project, a numerical study
of propellers operating inside the wind tunnel will be done, thus getting the necesary
corrections.
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