- -

TALES FROM THE CAPITAL : Desarrollo visual y preproducción de un videojuego de aventura y exploración 3D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

TALES FROM THE CAPITAL : Desarrollo visual y preproducción de un videojuego de aventura y exploración 3D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.author Oliver Navarro, Adonai es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-10T09:04:57Z
dc.date.available 2021-09-10T09:04:57Z
dc.date.created 2021-03-29
dc.date.issued 2021-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172038
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta el proceso de ideación , desarrollo visual y preproducción de un videojuego de aventuras y exploración en 3D, con componentes mecánicos de dating simulator y temática introspectiva y personal. Los temas principales del juego son la comunicación y relaciones interpersonales, que expuestos a través de una jugabilidad basada en la exploración, investigación y narrativa conversacional no lineal acaban desembocando en una reflexión acerca de la búsqueda y el crecimiento personal. Esta memoria se centra esencialmente en documentar y analizar las fases previas al futuro desarrollo del hipotético juego, como son la planificación y diseño visual, haciendo especial hincapié en el proceso artístico ( concept art ) y en pequeñas muestras de implementación jugable, claves para visualizar el producto final. Es por esto que el principal objetivo del trabajo de producción artística es servir de material gráfico para presentar un pitch final con el que vender la idea del proyecto. PALABRAS CLAVE: desarrollo visual, concept art, ilustración, diseño de personajes, 3D, videojuego, comunicación, relaciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work presents the process of ideation, visual development and preproduction of a 3D exploration & adventure video game, with dating simulator mechanics and about introspective and personal themes. The main themes of the game are communication and interpersonal relationships, which are exposed through a gameplay based on exploration, research and nonlinear conversational narrative end up leading to a reflection on personal search and growth. This report essentially focuses on documenting and analyzing the phases prior to the future development of the hypothetical game, such as visual planning and design, with special emphasis on the artistic process (concept art) and on small samples of playable implementation, keys to visualize the final product. That is why the main objective of artistic production work is to serve as graphic material to present a final pitch with which to sell the idea of ¿¿the project. KEY WORDS: visual development, concept art, illustration, character design, 3D, videogames, communication, relationships. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Videojuego 3D es_ES
dc.subject Simulador social es_ES
dc.subject Juego aventuras es_ES
dc.subject Exploración es_ES
dc.subject 3D videogame es_ES
dc.subject Social simulator es_ES
dc.subject Adventures games es_ES
dc.subject Exploration es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title TALES FROM THE CAPITAL : Desarrollo visual y preproducción de un videojuego de aventura y exploración 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oliver Navarro, A. (2021). TALES FROM THE CAPITAL : Desarrollo visual y preproducción de un videojuego de aventura y exploración 3D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172038 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126562 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem