Resumen:
|
[ES] Este trabajo presenta el proceso de ideación , desarrollo visual y preproducción de un videojuego de aventuras y exploración en 3D, con componentes mecánicos de dating simulator y temática introspectiva y personal.
Los ...[+]
[ES] Este trabajo presenta el proceso de ideación , desarrollo visual y preproducción de un videojuego de aventuras y exploración en 3D, con componentes mecánicos de dating simulator y temática introspectiva y personal.
Los temas principales del juego son la comunicación y relaciones interpersonales, que expuestos a través de una jugabilidad basada en la exploración, investigación y narrativa conversacional no lineal acaban desembocando en una reflexión acerca de la búsqueda y el crecimiento personal.
Esta memoria se centra esencialmente en documentar y analizar las fases previas al futuro desarrollo del hipotético juego, como son la planificación y diseño visual, haciendo especial hincapié en el proceso artístico ( concept art ) y en pequeñas muestras de implementación jugable, claves para visualizar el producto final. Es por esto que el principal objetivo del trabajo de producción artística es servir de material gráfico para presentar un pitch final con el que vender la idea del proyecto.
PALABRAS CLAVE: desarrollo visual, concept art, ilustración, diseño de personajes, 3D, videojuego, comunicación, relaciones.
[-]
[EN] This work presents the process of ideation, visual development and preproduction of a 3D exploration & adventure video game, with dating simulator mechanics and about introspective and personal themes.
The main ...[+]
[EN] This work presents the process of ideation, visual development and preproduction of a 3D exploration & adventure video game, with dating simulator mechanics and about introspective and personal themes.
The main themes of the game are communication and interpersonal relationships, which are exposed through a gameplay based on exploration, research and nonlinear conversational narrative end up leading to a reflection on personal search and growth.
This report essentially focuses on documenting and analyzing the phases prior to the future development of the hypothetical game, such as visual planning and design, with special emphasis on the artistic process (concept art) and on small samples of playable implementation, keys to visualize the final product. That is why the main objective of artistic production work is to serve as graphic material to present a final pitch with which to sell the idea of ¿¿the project.
KEY WORDS: visual development, concept art, illustration, character design, 3D, videogames, communication, relationships.
[-]
|