Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Puchades, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T09:07:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T09:07:08Z | |
dc.date.created | 2021-03-29 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-09-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172039 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta un conjunto de cuadros al óleo como resultado de un proceso pictórico que toma como punto de partida fotografías del álbum familiar y de personas y situaciones del entorno cotidiano y vivencial. En las obras se intenta despegarse del referente fotográfico para dar lugar a una mayor interpretación personal que propone evidenciar, en ocasiones desde el humor, la nostalgia, la ternura o la extrañeza, la fractura entre la imagen social y la privada del individuo, la impostura en la creación de una imagen social a través de la pose, la subjetiva sensación de tensión, incertidumbre y amenaza que se oculta tras la aparente normalidad, cotidianidad, e incluso tras la mediocridad y banalidad, de escenas y posados frescos o casuales donde, aparentemente, no sucede nada. Los principales recursos pictóricos empleados para ello residen en la realización de pequeños formatos, la factura rápida y desenvuelta, la síntesis y elipsis descriptiva, o el empleo de la luz, desde la luz natural, soleada y cálida, hasta los efectos del flash y la sobrexposición en la fotografía como método para generar atmósferas y ocultar-evidenciar detalles de manera selectiva. Palabras clave: Pintura; fotografía; memoria; mediocridad; banalidad, pose. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project presents a set of oil paintings as the result of a painting process that takes as a starting point photographs from the family album and photographs of people and situations from their daily and experiential environment. In these art works, there is an attempt to distance the viewer from a specific photographic reference, generating space for a greater personal interpretation. It proposes to highlight ¿sometimes with humour, homesickness, tenderness or strangeness ¿ the fracture between the social and private image of the individual; the imposture in the creation of a social image through the pose, the subjective feeling of tension, uncertainty and threat, which is hidden behind the seemingly normal, daily life, and even the mediocrity and banality of fresh or casual scenes and poses where, apparently, nothing happens. The main pictorial resources used to achieve this were: the realization of small formats, speed painting, the synthesis and descriptive ellipsis, or the use of light from sunny and warm natural light, to the effects of flash and light overexposure in photography, in order to generate atmospheres and selectively hide-reveal details. Keywords: Painting; Photography; memory; mediocrity; banality pose. | en_EN |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Banalidad | es_ES |
dc.subject | Mediocre. | es_ES |
dc.subject | Painting | en_EN |
dc.subject | Photography | en_EN |
dc.subject | Memory | en_EN |
dc.subject | Banality | en_EN |
dc.subject | Mediocrity. | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La memoria de la mediocridad. Pintura y fotografía. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano Puchades, A. (2021). La memoria de la mediocridad. Pintura y fotografía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172039 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141616 | es_ES |