- -

Draken Wars. Los bestiarios y su aplicación en la creación de mundos.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Draken Wars. Los bestiarios y su aplicación en la creación de mundos.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.author López Morcillo, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-10T09:44:47Z
dc.date.accessioned 2021-09-10T09:51:05Z
dc.date.available 2021-09-10T09:44:47Z
dc.date.available 2021-09-10T09:51:05Z
dc.date.created 2021-09-07
dc.date.issued 2021-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172054
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es la realización de un bestiario para un videojuego RPG (Role-playing game) basado en la libre exploración y la supervivencia. Draken Wars se basa en el concept art como metodología de trabajo. En su marco teórico se analiza la función y evolución de los bestiarios, desde su concepción como recopilación de leyendas a su papel en el desarrollo de videojuegos en la actualidad. También se explora el concepto de Worldbuilding como creación de ecosistemas e historias. Inspirado en videojuegos como ¿Horizon Zero Dawn¿ o la saga ¿Monster Hunter¿, nuestros cazadores de bestias se internan en un mundo habitado por criaturas fantásticas depredadoras de humanos, donde deberán aprender a sobrevivir luchando por alcanzar, mediante la caza o la investigación, un equilibrio en el ecosistema. La producción artística consta de la creación de un bestiario personal y el diseño de los entornos donde habitan e interactúan con los humanos. Incluye el diseño de los cazadores, así como una serie de props y accesorios de equipamiento es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this project is the realization of a bestiary for an RPG (Role-playing game) video game based on free exploration and survival. Draken Wars is based on concept art as a work methodology. In its theoretical framework, the function and evolution of bestiaries is analyzed, from their conception as a collection of legends to their role in the development of videogames today. The concept of Worldbuilding as the creation of ecosystems and stories is also explored. Inspired by videogames such as "Horizon Zero Dawn" or the "Monster Hunter" saga, our beast hunters enter a world inhabited by fantastic creatures predating humans, where they must learn to survive by fighting to reach, through hunting or research, a balance in the ecosystem. The artistic production consists of the creation of a personal bestiary and the design of the environments where they live and interact with humans. Includes the hunter skin, as well as a number of equipment props and accessories. es_ES
dc.format.extent 31 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bestiario es_ES
dc.subject Concept Art es_ES
dc.subject Worldbuilding es_ES
dc.subject Fantasía es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Criaturas es_ES
dc.subject Rol es_ES
dc.subject Bestiary es_ES
dc.subject Fantasy es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Creatures es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Draken Wars. Los bestiarios y su aplicación en la creación de mundos. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Morcillo, A. (2021). Draken Wars. Los bestiarios y su aplicación en la creación de mundos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172054 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140761 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record