Resumen:
|
[ES] El ruido se considera como un problema local, el cual influye de manera negativa en la vida cotidiana de la
ciudadanía. La Unión Europea, a través de la normativa específica, pretende regular el ruido producido por ...[+]
[ES] El ruido se considera como un problema local, el cual influye de manera negativa en la vida cotidiana de la
ciudadanía. La Unión Europea, a través de la normativa específica, pretende regular el ruido producido por las
actividades humanas. Entre las posibles fuentes de contaminación acústica se encuentra el tráfico rodado. En
este proyecto se realiza un estudio actual sobre la exposición al ruido generado por el tráfico de vehículos en el
municipio de Villalonga. Para ello, se han calculado y evaluado los niveles de ruido de las principales vías de
forma experimental, y de forma simulada se ha reproducido el correspondiente mapa de ruido. Los resultados
obtenidos han sido comparados con los niveles máximos permitidos por la legislación vigente (tanto estatal
como autonómica), concluyendo con el cumplimiento en horario diurno de la regulación estatal en todas las
zonas, previamente definidas, menos en el punto P09 que supera mínimamente el nivel máximo establecido, y
el incumplimiento de la legislación autonómica en las áreas residenciales. Por último, en base a los resultados
evaluados se proponen diferentes medidas correctoras, con el fin de reducir los niveles de ruido en los casos
más problemáticos.
[-]
[EN] Noise is considered a local problem, which has a negative influence on the daily life of citizens. The European
Union, through specific regulations, aims to regulate the noise produced by human activities. Among ...[+]
[EN] Noise is considered a local problem, which has a negative influence on the daily life of citizens. The European
Union, through specific regulations, aims to regulate the noise produced by human activities. Among the
possible sources of noise pollution is road traffic. This project studies the current situation about the exposure
to noise generated by road traffic in the municipality of Villalonga. The noise levels of the main roads have
been experimentally calculated and evaluated, and the corresponding noise map has been developed in a
simulated way. The results obtained have been compared with the maximum levels allowed by current
legislation, concluding with daytime compliance with state regulation in all areas, previously defined, except at
point P09, which minimally exceeds the maximum level established, and non-compliance with regional
legislation in residential areas. Finally, based on the evaluated results, different measures are proposed to reduce
noise levels in the most problematic cases.
[-]
|