Resumen:
|
[ES] Tras cualquiera de los pronósticos sobre el fin de la pintura, siempre se ha seguido pintando; y habitualmente, ensanchando los límites que se han ido definiendo en torno a este lenguaje, hasta fronteras cada vez más ...[+]
[ES] Tras cualquiera de los pronósticos sobre el fin de la pintura, siempre se ha seguido pintando; y habitualmente, ensanchando los límites que se han ido definiendo en torno a este lenguaje, hasta fronteras cada vez más lejanas de lo que en principio la pintura fue. Este documento muestra y explica la evolución del trabajo realizado resultante de la aplicación de distintas técnicas artísticas en torno a la pintura. Aquí se plantean dos líneas discursivas que convergen en la propia obra. La primera comprende los objetos plásticos de carácter concreto, hechos en el taller, de los cuales nos interesan sus atributos formales y procesos de producción. En la segunda se consideran otras posibilidades de desarrollo a partir de estas piezas, sometiéndolas a cambios de luz, digitalizando y manipulando su imagen, retorciendo la gráfica, que configurará las distintas dimensiones visuales que podemos capturar de estos objetos. Al sobrepasar en algunas ocasiones los límites de las técnicas tradicionales como la pintura o la fotografía, la explicación de los fenómenos que ocurren a estos dispositivos también será dada desde comparaciones y ejemplos que ocurren más allá del campo artístico.
[-]
[EN] After any predictions about the end of painting, they has always continued painting; and usually, broadening the limits that have been defined around this language, from increasingly it¿s distant borders from what the ...[+]
[EN] After any predictions about the end of painting, they has always continued painting; and usually, broadening the limits that have been defined around this language, from increasingly it¿s distant borders from what the painting was originally about. This document shows and explains the evolution of the work carried out resulting from the application of different artistic techniques around painting. Here two discursive lines are proposed that converge in the work itself. The first comprises the plastic objects of a specific nature, made in the workshop, of which we are interested in their formal attributes and processes of production. In the second, other development possibilities are considered from these pieces, subjecting them to light changes, digitizing and manipulating their image, twisting the graph, which will configure the different visual dimensions that we can capture from these objects. By sometimes exceeding the limits of traditional techniques such as painting or photography, the explanation of the phenomena that occur to these devices will also be given from comparisons and examples that occur beyond the artistic field.
[-]
|