- -

Sigo pintando hoy. Un estudio para la pintura desde el linde de su presencia en la producción artística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sigo pintando hoy. Un estudio para la pintura desde el linde de su presencia en la producción artística

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cucala Félix, Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Crespo Ricart, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Bomboí Mallol, Gerard es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-10T18:12:10Z
dc.date.available 2021-09-10T18:12:10Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2021-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172110
dc.description.abstract [ES] Tras cualquiera de los pronósticos sobre el fin de la pintura, siempre se ha seguido pintando; y habitualmente, ensanchando los límites que se han ido definiendo en torno a este lenguaje, hasta fronteras cada vez más lejanas de lo que en principio la pintura fue. Este documento muestra y explica la evolución del trabajo realizado resultante de la aplicación de distintas técnicas artísticas en torno a la pintura. Aquí se plantean dos líneas discursivas que convergen en la propia obra. La primera comprende los objetos plásticos de carácter concreto, hechos en el taller, de los cuales nos interesan sus atributos formales y procesos de producción. En la segunda se consideran otras posibilidades de desarrollo a partir de estas piezas, sometiéndolas a cambios de luz, digitalizando y manipulando su imagen, retorciendo la gráfica, que configurará las distintas dimensiones visuales que podemos capturar de estos objetos. Al sobrepasar en algunas ocasiones los límites de las técnicas tradicionales como la pintura o la fotografía, la explicación de los fenómenos que ocurren a estos dispositivos también será dada desde comparaciones y ejemplos que ocurren más allá del campo artístico. es_ES
dc.description.abstract [EN] After any predictions about the end of painting, they has always continued painting; and usually, broadening the limits that have been defined around this language, from increasingly it¿s distant borders from what the painting was originally about. This document shows and explains the evolution of the work carried out resulting from the application of different artistic techniques around painting. Here two discursive lines are proposed that converge in the work itself. The first comprises the plastic objects of a specific nature, made in the workshop, of which we are interested in their formal attributes and processes of production. In the second, other development possibilities are considered from these pieces, subjecting them to light changes, digitizing and manipulating their image, twisting the graph, which will configure the different visual dimensions that we can capture from these objects. By sometimes exceeding the limits of traditional techniques such as painting or photography, the explanation of the phenomena that occur to these devices will also be given from comparisons and examples that occur beyond the artistic field. es_ES
dc.format.extent 0 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Objeto es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Límites. es_ES
dc.subject Paint es_ES
dc.subject Object es_ES
dc.subject Photography es_ES
dc.subject Limits. es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Sigo pintando hoy. Un estudio para la pintura desde el linde de su presencia en la producción artística es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bomboí Mallol, G. (2018). Sigo pintando hoy. Un estudio para la pintura desde el linde de su presencia en la producción artística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172110 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\91961 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem